Política

Diputado Luís Henríquez proyecta triunfo de alianza opositora Rescate RD 

Santo Domingo.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la Cámara Baja, Luís Henríquez, proclamó que la Alianza Opositora Rescate RD revirtió la percepción que favorecía al partido en el Gobierno, mientras potencia la posibilidad de un seguro triunfo electoral a favor de la alianza opositora.

En ese sentido, analizó que lo más importante de dicha alianza no es a cuál de los partidos integrantes favorece más, sino que su existencia haya desplomado la expectativa de triunfo del reeleccionismo.

Henríquez para el caso específico de la demarcación que representa, Santo Domingo Este, dijo que las encuestas a las que ha tenido acceso están dando como ganadora de las venideras elecciones de febrero y mayo a los candidatos propuestos en la Alianza Rescate RD.

Indicó que como partido el PLD ganaría a nivel presidencial en Santo Domingo Este, y que a nivel municipal y congresual dicha alianza potencia la victoria del candidato Luís Alberto Tejeda a la alcaldía, así como de la miembro del Comité Político y candidata senatorial Cristina Lizardo, y los demás candidatos a diputados y regidores aliados.

Volviendo sobre la unificación de la oposición, Luís Henríquez dijo que a lo interno de las cámaras legislativas nunca hubo rivalidad extrema entre los bloques de los opositores Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, por lo que llegar a la Alianza RescateRD no fue tan difícil.

Sugirió además que entre él como vocero peledeísta en la Cámara Baja y su homólogo de la Fuerza del Pueblo Tobías Crespo hay un mayor acercamiento y niveles de coordinación.

Finalmente, el diputado vocero del PLD en la Cámara de Diputados manifestó su pronóstico de triunfo en el hecho de que los candidatos de esa organización están avalados por provechosas gestiones gubernamentales que encabezó con saldo positivo en todos los ámbitos de la administración estatal.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE