Nacionales

Israel promete respuesta a ataque de Irán: Incrementa tensiones en oriente próximo

MADRID, 16 Abr. – Herzi Halevi, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Israel, confirmó que ese país está preparando una respuesta al reciente ataque perpetrado por Irán. Desde la base aérea de Nevatim, afectada levemente por drones durante el fin de semana, Halevi subrayó que las acciones de Irán, que incluyeron el lanzamiento de más de 350 proyectiles, desencadenarían una reacción israelí.

"La masiva ofensiva iraní no logró mermar nuestras capacidades estratégicas. Estábamos listos con la operación 'Escudo de Hierro'", declaró Halevi, en referencia a las maniobras defensivas que interceptaron la mayoría de los proyectiles. Además, destacó la colaboración en tiempo real con Estados Unidos, el Reino Unido, Francia y otros aliados durante la operación.

Según el jefe del Estado Mayor, este ataque representa no solo un desafío sino también una ventana para nuevas alianzas en Oriente Próximo. "Irán tendrá que enfrentar las repercusiones de su agresión. Nosotros seleccionaremos cuidadosamente nuestra respuesta", advirtió Halevi.

La noche del ataque, denominada 'Promesa Verdadera' por Teherán, vio cómo drones, misiles de crucero y misiles balísticos fueron lanzados desde múltiples ubicaciones, incluidos Irán, Irak, Yemen y Líbano. A pesar de la escala del ataque, la efectividad de 'Escudo de Hierro' evitó daños significativos en Israel.

Por otro lado, Irán defiende su acción como una medida legítima de autodefensa, en respuesta a un bombardeo contra su consulado en Damasco, atribuido a Israel, que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE