Nacionales

Concluye votación para elegir a las nuevas autoridades municipales

 Concluyó a las 5:00 de la tarde el proceso de votación  para elegir a  las nuevas autoridades a nivel municipal en todas las demarcaciones del país, a cuyas elecciones fueron convocados  8 millones 105 mil 151 electores hábiles para el sufragio.

Sin embargo podrán ejercer el voto los electores que se encuentren en fila en cada uno de los colegios dentro de los  recintos.

El presidente de la Junta Central Electoral, Román Jáquez Liranzo,  informó esta tarde que las 158 juntas electorales ya emitieron el boletín cero, lo que dijo muestra de manera transparente  que las bases de datos de resultados no contienen ningún valor y que las juntas electorales están preparadas para enviar los boletines a la institución.

Recordó que según la resolución 122024 se emitirán los primeros boletines a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando sin haber alcanzado ese porcentaje haya llegado  las 8:00 de la noche del día de hoy, procederá de todos modos  con la emisión de los mismos con el porcentaje que se tenga hasta ese momento.

«A partir de la hora ya señalada o con el porcentaje referido, las juntas electorales emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso  de 15 minutos máximo entre un boletín y otro», sostuvo en rueda de prensa.

Las votaciones iniciaron a las 7:00 de la mañana, donde en la tres primeras horas fue tímida la afluencia de electores, asistencia que fue incrementando en algunos centros de votación conforme pasaron las horas.

Alcaldes, regidores, directores y vocales de todos los partidos políticos se enfrentaban  para este nuevo periodo.

La elección cubrió las 32 provincias, los 158 municipios y los 255 distritos municipales de todo el país.

Todo el proceso se llevó a cabo en 4,295 recintos que contienen 16,851 colegios electorales.

Las mesas electorales  fueron  administradas por un presidente, dos secretarios y dos vocales , que suman 84,255 personas. En total, participaron del concurso 19,194 candidatos para escoger 3,849 cargos posibles.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE