Nacionales

Alcaldía Santiago inaugura boulevard en homenaje a Luis Polonia en su barrio Pueblo Nuevo

Santiago. – La alcaldía de Santiago, dentro de su programa de ejecución de obras de embellecimiento en diferentes puntos de la ciudad, hizo entrega de un segundo boulevard en el barrio Pueblo Nuevo, el cual fue bautizado con el nombre de Luis Polonia, destacado ex beisbolista de las grandes ligas y del beisbol de nuestro país.

La ceremonia de entrega se realizó en un ambiente grandes emociones, con la presencia del legendario atleta, que recibió el cariño y reconocimiento de sus amigos de la infancia y de otras personas que lo conocieron desde niño y que lo vieron crecer jugando pelota en la misma esquina donde hoy aparece la estatua en su honor.

El doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, encabezó la bonita actividad en representación del alcalde Abel Martínez, quien no asistió al acto por presentar un síntoma viral y envió sus excusas por no poder estar presente en la entrega de la obra, ya antes inauguró otro hermoso boulevard en la entrada principal de esa barriada.

El funcionario expresó su satisfacción por la entrega de este hermoso bulevar en la comunidad de Pueblo Nuevo, dedicado a una figura destacada como Luis Polonia, “es importante reconocer a los grandes en vida, y es un honor que él y su familia lo estén disfrutando hoy y esta es una muestra de que los grandes reconocen a los grandes”, destacó el doctor Bueno.

Al recibir el merecido homenaje con el nuevo bulevar que lleva su nombre, Luis Polonia, afirmó muy emocionado, que es un buen gesto de parte del alcalde Abel Martínez, a quien dijo siempre ha apoyado y es un reconocimiento del cual se siente contento porque lo más importante es que lo está recibiendo en vida y que lo puede ver junto a su familia y seres queridos en el barrio que orgullosamente nació y del cual nunca se ha ido.

«Me llena de satisfacción especialmente en la barriada donde yo nací, barrio que yo tanto amo, que no olvido y en una esquina donde nosotros jugábamos béisbol, este era nuestro play tanto aquí, como allí abajo para el que no lo sabía, aquí fue en realidad donde yo me

desarrollé, donde yo pude adquirir las habilidades de formarme para ser lo que hoy en día es Luis Polonia», manifestó Polonia, a quien se le conoce como “La Hormiga atómica”.

El ex pelotero,  que en la  escultura con su figura se destaca  el número 22  que utilizó en su exitosa carrera, estuvo acompañado de su esposa, de su hermano José Polonia, otros familiares y amigos de su infancia en el barrio, a los que destacó con sus nombres y los invitó a posar con él en la estatua que lo  inmortaliza en su barrio natal.

Para la realización del proyecto se hizo una limpieza completa en el área intervenida, con la construcción y reparación de tramos de aceras, contenes y rampas para discapacitados, mientras en el techo del puente se realizaron reparaciones, se pintaron las en barandas, encaches y columnas.

El techo está pintado con un diseño vanguardista, se le colocaron reflectores para una perfecta iluminación, se realizó una escultura del pelotero Luis Polonia, en fibra de vidrio con cimentación en hormigón y un letrero que identifica la obra, reflectores y jardinería con piedras decorativas, trinitaria, Isla Verde y Podocarpus, se acondicionó un área con grava gris de patio y se señalizó todo el entorno.

Al acto asistieron, Domingo Ureña, director de Gestión Comunitaria, Ana María Domínguez, directora de Gestión Integral de Residuos Sólidos, (GIRS), y José Villalona Sosa, director de Transito Municipal, entre otros funcionarios municipales y contó con la ambientación musical del Conjunto Típico del cabildo.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE