Política

Dío Astacio juramenta más de 100 movimientos del sector externo en apoyo a su candidatura

SANTO DOMINGO ESTE.- Más de 100 movimientos políticos del sector externo brindaron apoyo al candidato alcalde en Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el pastor Dío Astacio, quienes se comprometieron a trabajar en conquistar el favor de los votantes que no militan en los partidos tradicionales del sistema.

En su alocución ante el público allí presente, el candidato Dío Astacio destacó que desde la alcaldía dispondrá espacios para que las mujeres y personas con discapacidad participen en su gestión de gobierno municipal.

“Sé que muchas mujeres que están aquí han visto limitada su posibilidad de tener un empleo, y por eso les digo que el 50% de todos los empleos serán para ustedes. Las personas con discapacidad también tendrán su espacio”, garantizó.

Asimismo, el pastor Dío Astacio expresó que todos tendrán las oportunidades que les correspondan y quienes violen la ley “serán castigados”.

“Así que pueden estar seguros ustedes tendrá empleos, a quien corresponda tendrá negocio, a quien corresponda tendrá salud, a quien tendrá educación, y quien viole la ley será castigado y tendrá lo suyo también”, enfatizó Dío Astacio.

El pastor enumeró varias propuestas que ejecutará en sus primeros 100 días, entre ellas: Recogida eficiente de la basura con un sistema de rutas y frecuencia puntual, una ciudad sanitaria para atenciones médicas en general, un estadio de béisbol multiuso, un amplio local para el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de SDE.

Además, aseguró que se tendrá un refugio para personas con trastornos mentales, otro para los animales sin hogar (la casa de firulais), el Centro de Apoyo Comunitario PROA, el Plan OSEA, entre otros.

De su lado, el presidente del Sector Externo de Dío Astacio, Evison Lebron, indicó que todo movimiento o cada dirigente comunitario que desee integrarse para ser parte de la estructura “Dío Alcalde por SDE” será bienvenido a los más de 1,800 coordinadores organizados en las 3 circunscripciones del municipio de Santo Domingo Este.

“Todos los movimientos deben ampliar cada día su militancia para que nuestro candidato Dío Astacio sea el alcalde que transforme el municipio de SDE en una marca país”, puntualizó.

Lebron agregó que “debemos trabajar militantemente en las calles del municipio para conquistar el voto que le permita a nuestro candidato ganar las elecciones con más de un 65%”.

Mientras, el secretario de la Juventud del Sector Externo, Hernán Santos, afirmó que los jóvenes de SDE serán el motor del cambio que necesita el municipio SDE y que Astacio comprende a la perfección las aspiraciones y preocupaciones de los jóvenes.

‘‘Es un honor estar aquí en el corazón de nuestra comunidad frente a decenas de dirigentes jóvenes llenos de energía y entusiasmo, hablando sobre el futuro de Santo Domingo Este y de la importancia de elegir al líder adecuado para que tome las riendas de nuestro municipio, en pos de que reine el orden y se logre un porvenir para todos sus habitantes’’, expresó Hernández.

El acto contó con la coordinación general de Evison Lebrón y su equipo de trabajo, entre ellos: Juan Santos Lugo, vicepresidente; Danilo Abreu, director político; Mauricio Hiciano, director ejecutivo; Roberto Javier, director operativo; Gamaliel Perez, y Hamlet E. Mota Portes, director de Comunicaciones, además de todo el equipo directivo.

Así como también, coordinadores municipales, coordinadores de circunscripción, regionales, sectoriales, y comunitarios que componen la estructura del municipio de Santo Domingo Este.

Estuvieron presentes el presidente de la Coordinadora de Movimientos de Apoyo a Luís Abinader (LA-24), Juan Rosa; el director político del Proyecto Dío Alcalde, pastor Jesús Colón; el director ejecutivo Bienvenido Mena; el asesor Manuel Tejeda; entre otros.

Además de 6 candidatos a diputados y 15 candidatos a regidores por el municipio de Santo Domingo Este. La presentación artística estuvo a cargo del adorador Johan Paulino.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE