Nacionales

La madre del teniente ultimado en SDE: «La delincuencia cobró la vida de un inocente»

Fernando Pérez Berigüete fue el segundo teniente del Ejército dominicano, de 44 años, que mataron ayer martes mientras retornaba a su hogar luego de haber participado en el desfile patriótico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.

Pérez Berigüete, quien también trabajó como camarógrafo en Telemicro, canal 5, fue interceptado cerca de una bomba de gasolina en el sector Villa Liberación, municipio Santo Domingo Este, por dos asaltantes que, buscando quitarle su arma de reglamento, le cegaron la vida, de acuerdo con la versión ofrecida por los familiares.

«La delincuencia cobró la vida de un inocente», es el reclamo de la madre, quien sumida en el dolor, pide justicia por su hijo.

«Los delincuentes cuando lo agarren presos, no lo suelten de una vez, que los metan presos y paguen todo el peso de la ley, por todo lo que le hacen a la gente de bien», manifestó Onelia Berigüete, su madre.

Fernando era esposo y padre de tres hijos, dos niños de 8 y 10 años, respectivamente, y una niña de 12 años de edad. Los dos pequeños se encontraban en su residencia viendo a la gente acercarse a sus tías y abuelas lamentando la pérdida de su padre.

En otro rincón de la casa, Onelia se encontraba con los ojos cristalinos y con la mirada triste. 

«Él era un hombre bueno, mi hijo no se metía con nadie, era de su trabajo a su casa, cuando llegaba aquí él no salía más»Onelia BerigüeteMadre de teniente ultimado“

Relató que se enteró de la muerte de su hijo por una vecina que se acercó a su residencia y le habló de la tragedia. Dijo que, por la conmoción, no lograba creer que había perdido a su hijo.

De acuerdo con lo que comentó la madre del fallecido, la esposa de éste y otros familiares se encuentran haciendo las gestiones de lugar en la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la entrega del cadáver y la denuncia del hecho.

La Policía Nacional informó que se encuentra investigando el hecho. 

Cerca del mediodía, varios miembros del Ejército de República Dominicana hicieron acto de presencia en la casa de Pérez Berigüete donde se encontraban reunidos familiares y allegados para expresar su condolencia.

Fueron recibidos por los familiares, quienes suplicaban por justicia para que el crimen del militar no quede impune.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE