Nacionales

Entidades apoyan renegociación de contrato con Aerodom

SANTO DOMINGO. – Durante las vistas públicas en el Congreso Nacional sobre la renegociación del contrato entre Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) y el Estado dominicano, diversas entidades empresariales y gubernamentales expresaron su respaldo al convenio, resaltando los beneficios económicos estimados entre 1,905 y 2,155 millones de dólares para el país.

Entre las entidades que respaldaron el acuerdo se encuentran líneas aéreas como Arajet, Air Century, Sky High y Sky Cana, además de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCI-Franco Dominicana) y varios clústeres turísticos.

Mónika Infante Henríquez, CEO de Aerodom, destacó la contribución de la empresa al crecimiento económico de la República Dominicana a través de inversiones sostenibles y un servicio excepcional en sus terminales aeroportuarias.

Además, la Embajada de Francia en República Dominicana, la Agencia Francesa de Desarrollo, Proparco, el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y otras entidades expresaron su apoyo al contrato renovado, resaltando el impacto positivo en la economía dominicana y la experiencia de VINCI Airports como operador de aeropuertos.

La renovación del contrato se considera estratégica para atraer nuevas inversiones en el sistema aeroportuario estatal, impulsando el turismo y la posición de la República Dominicana como centro turístico y logístico regional.

Se estima que los beneficios económicos incluyen un pago inicial de 775 millones de dólares por la renovación del derecho y una inversión de 830 millones de dólares en infraestructura aeroportuaria, que incluye la construcción de una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Desde 2016, bajo la administración de VINCI Airports, AERODOM ha invertido más de 102 millones de dólares en mejoras y expansión de sus aeropuertos y ha sido un importante contribuyente fiscal en la industria turística, con más de 341 millones de dólares en impuestos pagados al Estado dominicano desde 2015.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE