Nacionales

Voluntariado Jesús con los Niños lamenta agresión contra Consejo Fundador

Santiago,-El Voluntariado Jesús con los Niños deploró las informaciones divulgadas en las redes que tocan negativamente a su fundadora Xenia Gell de Álvarez y a esta institución, por los cambios realizados en la administración del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón.

El consejo fundador aseguró que, durante 27 años el Voluntariado, como entidad sin fines de lucro, ha velado por el mejor funcionamiento y la calidad del servicio en salud que recibe la niñez atendida en el Hospital Arturo Grullón y otros hospitales.

¨El Voluntariado es un veedor permanente en busca de soluciones para mejorar los servicios de salud que recibe la población infantil. Es una institución que trabaja para que la solidaridad y la empatía sean una constante en la atención que recibe la niñez de escasos recursos, siempre actuando dentro de un marco legal institucional¨.

Para sustentar la labor de casi tres décadas, el Voluntariado ha liderado iniciativas como la Unidad de Quemados, la Unidad Hemato Oncológica y tras una lucha de más de siete años abogó para que fuesen reinstalados los quirófanos en el hospital infantil.

Actualmente, el Voluntariado está construyendo una Unidad de Esterilización con el respaldo económico del sector privado, con una inversión de US$246,320,00 dólares.

¨Este centro significará un cambio sustancial en la vida de nuestros niños y niñas, debido a que se podrán realizar procesos quirúrgicos que llevan años esperando un turno¨, expresa el comunicado de la institución.

De igual manera, el Consejo Fundador del Voluntariado, estableció que la entidad, siempre actúa apegada a lo legal, lo humano y lo correcto en mejoría del buen funcionamiento de este importantísimo centro hospitalario.

 El Voluntariado Jesús con los Niños es un referente a nivel nacional en el renglón de voluntariados para el sector hospitalario, por lo que ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE