Nacionales

MICM se reúne con comerciantes de Dajabón para abordar el cierre fronterizo

Dajabón – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, anunció su compromiso de mantener una sesión permanente de diálogo con los comerciantes de Dajabón, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones ante el cierre fronterizo.

En una reunión que tuvo lugar durante la tarde de este sábado, los comerciantes tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones directamente al ministro después de una jornada de levantamiento del inventario de productos perecederos liderada por las asociaciones de comerciantes locales.

Figuras destacadas del sector, como el presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, Abigail Bueno, y el presidente de la Asociación de Mercaderes, Noel Fernández, participaron en esta jornada, haciendo un recuento de las mercancías afectadas por el cierre fronterizo.

La reunión, programada para la tarde del sábado, tiene como objetivo principal la generación de estrategias que protejan los intereses de los comerciantes locales y faciliten la distribución de productos diseñados especialmente para el mercado haitiano.

Abigail Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes y Detallistas, expresó el compromiso del sector comercio con la decisión del Presidente Luis Abinader de cerrar la frontera, considerándola una situación de importancia nacional.

Noel Fernández, en representación de los mercaderes de Dajabón, expresó su preocupación por el impacto económico que está teniendo el cierre fronterizo y resaltó la necesidad de encontrar una pronta solución que permita reanudar las actividades comerciales en la frontera.

Los comerciantes aprovecharon esta oportunidad para compartir directamente con el ministro Bisonó sus inquietudes y propuestas para superar este período de crisis, demostrando su disposición a colaborar activamente en la implementación de medidas que beneficien a ambas naciones.

La administración dominicana ha manifestado su voluntad de ofrecer ayuda a los comerciantes afectados, un gesto que se espera fortalezca las relaciones con los pequeños y medianos comerciantes en un momento en el que la unidad y la colaboración son elementos clave para superar los desafíos actuales.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE