Nacionales

La JCE solicita al presidente Luis Abinader posponer su alocución sobre las elecciones municipales

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) manifesto que reconoce públicamente el derecho del presidente de la República, Luis Abinader, de dirigirse a la nación con motivo de la celebración del proceso democrático evidenciado en las elecciones municipales de este domingo. Sin embargo, en un comunicado oficial distribuido a través de sus plataformas de redes sociales, la JCE ha solicitado al mandatario posponer la alocución que tenía prevista para el día de hoy.

El presidente Abinader, demostrando un gesto de respeto y consideración hacia la solicitud de la JCE, ha accedido a posponer su mensaje a la nación. Este hecho resalta la colaboración y el entendimiento mutuo entre el gobierno y el órgano electoral, subrayando la importancia de garantizar la transparencia y el correcto desarrollo del proceso electoral en curso.

La JCE ha utilizado sus cuentas oficiales de Instagram, Twitter y Facebook para comunicar esta información, asegurando que la decisión se toma en aras de preservar la integridad y la serenidad del ambiente post-electoral. La acción busca ofrecer el espacio necesario para que el escrutinio de los votos y la consolidación de los resultados se lleven a cabo sin interferencias, enfatizando la autonomía del proceso democrático.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE