Nacionales

Histórica celebración de la dominicanidad en la Casa Blanca

WASHINGTON, DC – En un evento sin precedentes, la Embajada Dominicana en los Estados Unidos celebró la riqueza cultural de la República Dominicana en la Casa Blanca, marcando un momento histórico que simboliza el fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La recepción, realizada en el mes de la Patria, contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a la embajadora dominicana Sonia Guzmán, el congresista Adriano Espaillat, y otros invitados especiales, subrayando el compromiso compartido por la defensa de valores democráticos y derechos humanos.

La embajadora Sonia Guzmán expresó su honor por la invitación a celebrar la dominicanidad en un espacio tan emblemático como la Casa Blanca, destacando la presentación de la gastronomía, música, danzas, y artesanías dominicanas como una muestra de la rica cultura del país caribeño. Este evento no solo celebra la identidad dominicana sino que también evidencia cómo la cultura puede ser un puente para fortalecer lazos de amistad y cooperación internacional.

El congresista Adriano Espaillat resaltó la importancia de este encuentro como una afirmación del compromiso de la administración Biden-Harris con las comunidades latinas, y un preámbulo al evento "Dominicans on the Hill", el cual promueve el reconocimiento y la integración de la diáspora dominicana en Estados Unidos.

Este evento cultural en la Casa Blanca, celebrando la dominicanidad, no solo es un hito para la comunidad dominicana en Estados Unidos sino también un reflejo del creciente impacto y reconocimiento de las comunidades latinas en el tejido social y político de los Estados Unidos, reforzando la importancia del diálogo intercultural y la cooperación bilateral en el escenario internacional.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE