Sociales

Courtyard by Marriott SD arranca su primer mes con 80% de ocupación

El Courtyard by Marriott Santo Domingo Piantini, tras su apertura el pasado mes de febrero, gozará en su primer mes de operaciones con una ocupación de un 80%, superando así las expectativas de sus ejecutivos.

José Martí, director Corporativo de Operaciones de Real Hotels and Resorts, explicó que los visitantes son en su mayoría internacionales, de Estados Unidos, Colombia y Centroamérica. «Estamos en un punto muy estratégico para esos visitantes».

«Nos podemos llevar una gran sorpresa en la ocupación porque estamos teniendo una gran acogida; tenemos un grupo de la MLB, una empresa solicitó 40 habitaciones por 5 días y otros…, por lo que estamos sorprendidos de que en nuestros primeros días de operaciones tengamos tres grandes grupos de huéspedes», agregó.

Manifestó a arecoa.com que por ser EEUU el principal mercado de RD en la emisión de turistas, resulta ser un mercado fiable y que grantiza la estancia de visitantes en el país y la ciudad de Santo Domingo (los que vienen por negocios).

«Afortunadamente Estados Unidos no tiene crisis económicas fuertes y es sostenible y sustentable para las marcas hoteleras contar con ese mercado porque cuando se dice que se va a invertir en un país si tiene buena parte de visitantes de EEUU, ya tienes un poco garantizada la ocupación», enfatizó.

Martí recordó que el fuerte del hotel, de 17 niveles y 160 habitacion, es el turismo MICE «y ahora que se están abriendo más hoteles en la ciudad junto a la esperada construcción del Centro de Convenciones, tendremos más oportunidades de captar clientes».

«Si hacen el Centro de Convenciones nosotros nos beneficiaremos porque se contará con una buena estructura para captar el referido mercado, aunque vamos a atacar todos los mercados porque aquí cada uno tiene espacio», enfatizó.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE