Deportes

George Bell: me retiré temprano del béisbol porque me desconsideraron como jugador

A juicio del primer jugador dominicano en ser elegido más valioso en una temporada en Grandes Ligas, George Bell, su retiro del béisbol obedeció a que lo desconsideraron como jugador.

“A mí me quedaba todavía mucho por dar en las Grandes Ligas, pero opté por retirarme por que me desconsideraron como jugador”, manifestó Bell, al ser entrevistado en la emisión sabatina de Z Deportes.

En la temporada de 1987, jugando para los Azulejos de Toronto, Bell fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras una extraordinaria temporada, donde bateó para promedio de .308, 47 jonrones, 134 carreras remolcadas (líder), 111 carreras anotadas, 188 hits, 32 dobles, 4 triples, 83 extrabases, 369 bases alcanzadas (líder), OBP .352, SLG .605, OPS .957.

El 4 de abril de 1988 George Bell hizo historia al convertirse en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar tres cuadrangulares en un Día Inaugural. Su víctima fue el estelar lanzador de los Reales de Kansas City Bret Saberhagen.

Comparación con Pedro Guerrero

Uno de los temas que más encendidos debates generaba entre los dominicanos seguidores del béisbol en la década de los 80’s era sobre quién era el mejor bateador dominicano en Las Mayores.

Abordado sobre el particular, Bell sostuvo que “Pedro Guerrero era un gran bateador, pero no remolcaba tantas carreras. Yo no me apretaba, con corredores en segunda o tercera, esa carrera venía para el home”, dijo Bell, quien de por vida tuvo un promedio al bate de .278, conectó 265 cuadrangulares y remolcó 1,002 carreras.

Carty, su jugador favorito

Ante la pregunta de cuál era su jugador favorito en Las Mayores mientras era un adolescente, Bell expresó que “sin dudas, Rico Carty era mi favorito. Todos en San Pedro queríamos ser como él, era un bateador fuera de serie. Fíjate que aún tiene la marca del más alto promedio de bateo de un dominicano en una temporada en Grandes Ligas con .366, en 1970, jugando para los Bravos de Atlanta, sin conectar un solo infield hit. Era Clase aparte, definitivamente “, señaló.

Su carácter

Un aspecto que siempre se ha destacado en George Bell es el relativo a su carácter.

Al hablar del tema, Bell precisó que “muchas veces las personas no entienden lo que es el carácter de cada quien y emiten perjuicios sobre uno sin conocer a fondo cómo es esa persona. Yo fui criado por unos padres que me dieron muy buena formación de hogar y me enseñaron cuáles son los derechos que uno tiene como ciudadano. Por eso yo selecciono a mis amigos, personas que se merecen ser considerados como tal. Una cosa es tener conocidos y otra muy diferente es tener conocidos”, precisó.

En cuanto a la manera en que reaccionaba frente a los pitchers que le lanzaban pegado, Bell dijo que se debía a frustraciones que el tenía desde muy temprano, ya que sufrió roturas en partes de su cara al ser golpeado varias veces durante su carrera.

Su relación con la prensa.

El manejo de Bell con la prensa siempre fue cuestionado. Sobre ese tenor, Bell dijo que “yo no le tenía miedo a la prensa, gracias a Dios, dominaba el inglés, pero muchas veces sacaban de contexto mis declaraciones.

Cito que en una ocasión un periodista tomó una opinión sincera fuera de cámara y la dio a conocer públicamente. Esto le molestó mucho. El periodista le preguntó que si creía que los Azulejos iban a clasificar ese año y Bell le respondió que no, que no estaban jugando para ganar e ir a la postemporada.

“Guillén no servía para nada como persona”

Al referirse a algunos jugadores de su época, compañeros de equipo, señaló que el campocorto venezolano Ozzie Guillen “no servía para nada como persona, nadie habla bien de ese señor”, precisó.

Asimismo, Bell indicó de manera enfática que el equipo más malo con el que el jugó fueron los Cachorros de Chicago debido, a que este conjunto “no tenían deseos de ganar”, dijo.

Pujols, Alex y Machado, sus favoritos

Sobre el tema de cuál ha sido el mejor bateador dominicano en la historia de las Grandes Ligas, Bell no titubeó al señalar a Albert Pujols, al tiempo de señalar que el mejor swing lo tenía Alex Rodríguez.

Sobre los jugadores de la actualidad, Bell dijo que el pelotero dominicano que más le gusta es el tercera base de los Padres de San Diego Manny Machado “por su swing dulce, muy parecido al de Alex Rodríguez”, sostuvo.

Sus logros en Grandes Ligas

– MVP de la Liga Anericana en 1987.

– Fue seleccionado a tres Juegos de Estrellas (1987, 1990, 1991).

– Ganó 3 Bates de Plata (1985, 1986, 1987).

– En 11 ocasiones fue seleccionado Jugador de la Semana y en una ocasión Jugador del Mes.

Estadísticas

12 temporadas (1981, 1983-1993), jugó para tres equipos (Blue Jays, Cachorros y Medias Blancas), 1,587 juegos, 6,592 apariciones al plato, 6,123 turnos oficiales, 814 carreras anotadas, 1,702 hits, 308 dobles, 34 triples, 265 jonrones, 607 extrabases, 1,002 carreras remolcadas, 67 bases robadas, 331 bases por bolas, 771 ponches, 2,873 bases alcanzadas, AVG .278, OBP .316, SLG .469, OPS .785, WAR 20.0.

Editor deportivo de Z Digital. Director de Prensa del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACDSD).

FUENTE: https://z101digital.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE