Política

Luis de León llama a la dirigencia del PLD no imponer candidato presidencial para el 2028

El líder de la Fuerza Boschista y aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis de León, llamó a la dirigencia de esa organización a manejar con cautela y prudencia la elección de su candidato presidencial para el 2028, sin imponer a nadie, en procura de fortalecer la unidad interna y externa del partido.

En ese sentido, hizo un llamado a la dirección del PLD a que no imponga a un candidato y apueste al consenso y el diálogo, para evitar una situación peor.

“Ahora, de cara a la escogencia del candidato presidencial para el 2028, se presenta una nueva situación generada por el método de elección, el populismo emocional competitivo y el peligro de imponer un candidato al margen de los Estatutos orgánicos del PLD. Hay que preservar la unidad interna y externa, construyendo consenso y garantizando el equilibrio, para evitar una catástrofe mayor”, aseguró.

En un documento, explicó que el PLD atraviesa actualmente un malestar orgánico y una crisis interna que se originó en octubre de 2019 y que se agudizó con el pobre desempeño electoral que tuvo en los últimos comicios. Por tanto, llamó a tener mucho cuidado con la escogencia del candidato presidencial.

Otra: La Fuerza Boschista llama al PLD a rescatar sus principios y valores

De León, quien ha aspirado a la Presidencia de la República y es miembro del Comité Central del PLD, subrayó que “la alta dirección del partido debe respetar las reglas del juego y la participación en igualdad de condiciones, de todos los aspirantes a la Presidencia de la República”.

“La dirección del PLD no debe parcializarse con nadie, absolutamente con nadie; no puede bajar línea ni imponerle un candidato a las bases del partido. Debe actuar con una delicadeza y una prudencia infinita, para preservar el partido, su unidad, su vocación de poder y su ganada fama de realizaciones sociales, educativas y de transformación durante los 20 años que dirigió a este país”, añadió.

De León recordó lo que decía el profesor Juan Bosch, en el sentido de que “el PLD no es propiedad de individuos o personas o grupos; es un patrimonio del pueblo dominicano”.

Y dijo que es necesario fortalecer la unidad interna y externa, ya que el PLD constituye “la verdadera esperanza del pueblo dominicano, por lo que se hace urgente hacer un imperioso llamado a la alta dirección del PLD, para que reflexione y maneje la situación”.

“Ahora más que nunca, el pueblo dominicano necesita de un PLD unido, fuerte, democrático, valiente, y de calle. Solo con principios y valores boschistas, el PLD regresa a la primavera del poder en el 2028″, sostuvo.

“La democracia en los partidos políticos está en crisis, y en el PLD no puede ser, porque el PLD tiene que ser el buen ejemplo de la política dominicana, que fue fundado por un gran político y patriota, un gran educador, como lo fue el profesor Juan Bosch.”

“La crisis económica y social del país, la violencia, el desempleo, la inseguridad ciudadana, la deuda externa, el hambre y la miseria, hacen inaguantable el actual estado de cosas, por lo cual, el PLD debe preservarse, sin retroceder, avanzando social y electoralmente hacia la victoria en el 2028. Hay que valorar y respetar al partido con sus estatutos y su institucionalidad, como líder de las causas históricas de la nación dominicana; por encima de las coyunturas y aspiraciones circunstanciales, hay que preservar al PLD“, continuó.

“El PLD de hoy necesita democracia, unidad y libertad en la diversidad, de cara a la elección de su candidato presidencial”, finalizó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: