Nacionales

UAPA destaca grandes logors de sus estudiatnes en el 2023

SANTIAGO.-   Como un año de grandes logros, la rectora Mirian Acosta de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) calificó el 2023, por los importantes premios obtenidos en prestigiosos  concursos,   por participantes de las distintas carreras que ofrece la entidad pionera en educación a distancia virtual.

 ´´La universidad se siente orgullosa de los logros alcanzados por los participantes en competencias nacionales e internacionales y es una muestra de las competencias adquiridas en su proceso de formación ´´. Ustedes no se imaginan la satisfacción que sentimos todos y sus facilitadores también, por sus triunfos ´´, indicó la líder académica.

Entre los logros de los participantes figuran:   el primer lugar en el «Concurso Internacional de Programación Competitiva para las Universidades» (ICPC), con un proyecto de los participantes de la carrera de Ingeniería en Software: César Báez de León, Ludovino Guzmán y Ramsés Rodríguez Con el proyecto «Warrior Soft» ,  el cual resuelve problemas de estructura  de datos compleja y de programación avanzada, así como los  algoritmos estructurados con lógica de programación.

Otro triunfo fue del participante Mario Alfredo Corcino, con el primer lugar de la primera versión del Concurso de Investigación en Derechos Fundamentales «Construyendo el Dato 2023»  ´que organiza el Defensor del Pueblo, con el proyecto ´´Desafíos de Gobernanza y Participación Ciudadana en la Gestión de los Recursos Forestales en Constanza (período 2021-2022).´´

El certamen cuya finalidad es proporcionar marcos referenciales a la formulación de políticas públicas para robustecer el Estado democrático de derecho.

En tanto, Graciela Tolentino, se alzó con el Primer Lugar de la Novena edición del Premio Global al Estudiante Emprendedor, que organiza Entrepremeneur Organization República Dominicana (EO), con las universidades del país.

La participante de Psicología Educativa, obtuvo la máxima premiación con su proyecto “MejorArte” una academia virtual de idiomas dirigido a personas con discapacidad motora e intelectual y con la cual pretende transformar vidas, a través de la educación. El Centro Universitario de Emprendimiento (CUDE) de la universidad, asesoró el proyecto.

En el Concurso de Lectura para Universitarios ´, que organizó el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)  y la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el estudiante Francis Rodríguez Iches, logró el segundo con una premio en metálico y una beca para postgrado.

La carrera de Periodismo Digital fue otra de las agraciadas en el pasado año, con  Edison Acosta, quien obtuvo el Primer Lugar de la primera entrega del ´´Concurso de Lectura de Noticias ´´ de la Sociedad Palabra Multimedia, en el marco de la Exposición de Portadas Históricas del periódico El Caribe en sus 75 años de fundación.

Otras conquistas a lo interno de la casa de estudios superiores fue el reconocimiento al Mérito Estudiantil a un grupo de sus participantes. Además del II Concurso Literario de ´´Decimas Populares´ a Ritmo de Rimas´´ resultando ganadores Olga Lidia Espino, Rafael Leopoldo Jáquez  y Marleni Soto.//

FUENTE: https://htnoticias.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE