Nacionales

Intrant pagó a Jochy Gómez cinco días antes que fuera suspendido contrato

Cinco días antes de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizara la rueda de prensa donde denunció las “irregularidades graves” en la licitación del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la institución le habría pagado el 10 por ciento de lo pactado a la empresa Transcore Latam, dijo hoy el empresario José Ángel Gómez Canaán “Jochy”. 

Gómez negó que a Transcore Latam le hayan pagado 800 millones de pesos, domo dijo la DGCP.

“Se ha hablado de los 1,300 millones, de que nos pagaron 800 millones, eso es falso lo que nos pagaron el anticipo que es el 20 por ciento”, dijo “Jochy” que habló en exclusiva para el Programa El Día que se trasmite por Telesistema Canal 11.

Según Gómez ese 20 por ciento correspondía a cerca de 200 millones de pesos,  los cuales les fueron pagados en dos partes.

Sin embargo Compras y Contrataciones, dijo que a la entidad adjudicataria se les pagó más del 50 % del monto total, siento este unos 1,300 millones de pesos.

«Si tuviésemos que devolver el 20 % de anticipo, lo devolvemos, si el pueblo dominicano entiende que fue una estafa”.

«El invisible»

Al ser  cuestionado sobre por qué su nombre no figuraba como accionista de la empresa Transcore Latam que ganó la licitación, Gómez respondió “figuro desde el primer momento de la empresa”.

«Siempre he sido el beneficiario final de al menos el 80 por ciento de las acciones de Transcore Latam. El otro 20 por ciento, estaba y está reservado para el señor Ricardo Chandy, quien es una de las personas que hoy nos denuncia con relación a que no tenemos vínculos con Transcore Estados Unidos o con Sistemas Integrados de Control».

“Nos denuncian diciendo que no tenemos vínculos con Transcore Latam Estados Unidos o con sistema integrado de control”.

Quién Ricardo Chandy

Aseguró que el señor Ricardo Chandy es el representante para toda la región a través de su empresa Sistema Integrado de Control.

Gómez presentó el contrato de distribución entre Transcore Latam y Sistema Integrado de Control representado por el señor Chandy “que hoy dice no me conoce”, y tiene fecha de final para el 10 de marzo del año 2024.

El rol de Pedro Padovani Báez

Sobre por qué Pedro Vinicio Padovani Báez figuraba como Propietario de Transcore Latam, Jochy Gómez dijo  que no lo conocía y que en su momento cuestionó que en el pasado trabajara con el intrant.

Sin embargo lo definió como “un gerente muy capacitado, que fue seleccionado por Transcore Latam” y que fue entrevistado por Ricardo Chandy.

Explicó que Padovani es el gerente de la empresa.

“Pedro Padovani nunca ha sido propietario, hay una información errada, los documentos no dicen que él es propietario”.

“Yo vengo DEKOLOR de la emisión de licencias de conducir, cada dominicano sabe la seriedad que tenemos en ese servicio”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si el Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) tenía conocimiento que él era el beneficiario final de la empresa este se limitó a responder que “la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lo sabía, los documento de la Cámara de Santo Domingo lo saben, la banca local lo sabe”.

A Carlos Balcácer «le falló la tecnología»

Sobre las declaraciones del abogado Calos Balcácer que apagarían la red de semáforos del país, dijo que fue un desliz de del jurista.

“No controlamos el sistema de tráfico de República Dominicana, estamos del lado de la autoridad para brindar un servicio”, acotó.

Explicó que lo que debió decir Balcácer era “que teníamos una orden de la Dirección de Compras y Contrataciones que solicitaba la suspensión de un servicio de instalación de los semáforos que incluía la telecomunicaciones de cada una de las intercepciones”.

Gómez aseguró que esta semana tiene la intención de enviar una comunicación al nuevo director interino del Intrant, coronel del ejército Randolfo Rijo para presentarse como Transcore Latam.

Explicó que en caso de que se tenga que dejar de brindar el servicio, debe ser asumido por las autoridades.

“Como empresa tenemos la obligación de continuar brindado el servicio hasta tanto un tribunal decida”.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE