Nacionales

Minerd inicia en Santiago programa de inglés para docentes de siete regionales educativas

Santiago.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) inició este lunes el programa “English for a Better Life” con la participación de docentes de inglés del nivel Secundario de siete regionales del país, con el propósito de dotarlos de los conocimientos y las estrategias necesarias en el uso de la plataforma de aprendizaje EF para que desarrollen una práctica pedagógica exitosa con sus estudiantes.

En la jornada de capacitación de dos días participan docentes de inglés de las regionales 06, La Vega; 07, San Francisco de Macorís; 08, Santiago; 09, Mao; 11 de Puerto Plata; 13 de Montecristi, y 16 de Cotui.

Al dirigir unas palabras de manera virtual a los docentes participantes de ese programa, la viceministra de Educación, Ancell Scheker, destacó que para esta gestión es prioridad fortalecer el aprendizaje de los alumnos en el idioma inglés, por los grandes beneficios que deja para el desarrollo social y económico.

Scheker al destacar la importancia de que los estudiantes aprendan ese idioma, agradeció a todos los involucrados su disposición y colaboración para el éxito de este programa de fortalecimiento del idioma inglés que tendrá un impacto en la vida de los docentes y de los alumnos.

“A todos les deseo que aprovechen este espacio de capacitación, que puedan adquirir los conocimientos y las estrategias para tener una práctica exitosa, y que podamos ver el resultado en este año escolar”, expresó la funcionaria.

_*Sobre el programa*_

El programa de inglés “English for a Better Life” busca desarrollar las competencias lingüísticas y habilidades digitales y, de este modo, incrementar la empleabilidad de los estudiantes de Secundaria al concluir sus estudios. Por medio del programa, se pone a disposición de los docentes de inglés una plataforma digital de aprendizaje.

Por parte del Minerd organizaron el programa de capacitación Miguel A. Mariñez Fernández, María Elena O’Rourke Acosta y Amín Ernesto González José, y en la jornada participaron como ponentes Duval Guimaraes y Emanuelle Moreira, del equipo de la plataforma de inglés EF.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE