Nacionales

Ministro Bisonó encabeza misión comercial en Emiratos Árabes Unidos 

SANTO DOMINGO – En un esfuerzo por expandir las relaciones comerciales y promover el desarrollo sostenible, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, ha emprendido un viaje estratégico a los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Durante su estadía, Bisonó participará en una serie de encuentros clave con el objetivo de discutir y fomentar el comercio bilateral entre República Dominicana y EAU.

La visita del ministro incluye una agenda intensa que comenzará con un almuerzo de trabajo junto a ministros del Grupo América Latina y el Caribe (GRULAC), enfocado en la "Declaración sobre las Reformas de las Reglas del Comercio". Esta reunión representa una oportunidad única para abordar las necesidades y desafíos comunes en el ámbito del comercio internacional y la cooperación regional.

Adicionalmente, Bisonó participará en conversaciones ministeriales sobre comercio y desarrollo sostenible, poniendo especial énfasis en la inclusión del comercio y la política industrial, así como en el desarrollo industrial. Un punto destacado de la agenda es la reunión informal de jefes de delegación en el Centro Nacional de Exposiciones de Abu Dabi (ADNEC), donde se presentará el informe de los presidentes comisionados en Ginebra.

Como parte de los esfuerzos por promover una mayor cooperación en el sector de servicios, se ha organizado un almuerzo sobre iniciativas conjuntas en la reglamentación nacional. Este encuentro facilitará el intercambio de ideas y mejores prácticas para el desarrollo de políticas que apoyen el crecimiento económico y la innovación.

Entre los distinguidos participantes en estos eventos se encuentran figuras prominentes del ámbito internacional como Sonsoles García, ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador; Gabriel Martínez, subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales e Integración de Argentina; Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; Katherine Tai, representante Comercial de Estados Unidos; y Janusz Wojciechowski, Comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural.

El GRULAC, grupo de diálogo y concertación de todos los países de América Latina y el Caribe, juega un papel crucial en la creación de consenso sobre temas regionales, ofreciendo una plataforma invaluable para la discusión de Bisonó en EAU.

Este viaje no solo subraya el compromiso de la República Dominicana con el fortalecimiento de sus relaciones comerciales internacionales, sino que también destaca la importancia de la cooperación y el diálogo interregional para el desarrollo sostenible y la prosperidad económica global.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE