Sociales

Grupo Piñero inaugura el Cayo Levantado Resort su apuesta por el turismo de lujo en RD

Grupo Piñero inauguró formalmente este jueves junto al presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, su primer hotel de lujo: Cayo Levantado Resort, como parte de la apuesta por el desarrollo de la provincia de Samaná.  

La inauguración oficial de resort, de 218 habitaciones, marca un hito significativo después de cuatro meses de su apertura y una inversión de 40 millones de euros.

A través de su concepto de Ritmo Escondido, el hotel busca posicionarse como un referente en el turismo de lujo en la región del Caribe, destacando tres pilares fundamentales de sostenibilidad: bienestar, promoción de la cultura local y preservación del entorno natural. El logro no solo es crucial para la empresa, sino también para el sector en general, subrayando el compromiso continuo de la compañía y la familia Piñero con el destino de Samaná y la República Dominicana.

Durante la ceremonia de inauguración, las autoridades tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido guiado por las instalaciones, donde pudieron explorar de cerca las exclusivas amenidades que ofrece el resort, entre las que destaca «Yubarta», un espacio de desarrollo personal que surge con la intención de redefinir el concepto de bienestar en la industria de la hospitalidad cuyo nombre rinde homenaje a las ballenas jorobadas autóctonas de Samaná y alberga actividades inmersivas diseñadas para fomentar el autodescubrimiento y la conexión consigo mismo. Esta propuesta refleja el firme compromiso del Grupo con la innovación en la experiencia del huésped.

Yubarta fue escogido como el lugar para oficializar la inauguración de Cayo Levando Resort con la liberación de mariposas propias del ecosistema de Samaná, un acto simbólico que representa la conexión del hotel con su entorno natural.

Al respecto, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, expresó que “las empresas turísticas tenemos la gran suerte de trabajar con la felicidad de las personas y eso nos motiva a continuar innovando sin perder nuestra originalidad y un trato próximo y personalizado, algo que en el caso de Cayo Levantado Resort es posible gracias al compromiso y la auténtica amabilidad de nuestros colaboradores, la mayoría samanenses, que también creen en el valor de este proyecto”.

Con su innovadora propuesta de wellness, el hotel se destaca como una de las oferta más novedosas en la región, y cuenta con el primer centro de autoconocimiento del Caribe, Yubarta. Una experiencia que brinda a sus huéspedes la oportunidad de, en tan solo unos días, acceder a un enfoque integral y holístico de well being involucrando la armonía del cuerpo, la mente y el espíritu a través de cuatro caminos. Estos caminos (Refresh, Restore, Relax y Renew) se traducen en diferentes actividades y rituales que integran ejercicios físicos, meditación, sesiones de spa, asesoramiento nutricional, entre otros. El resort cuida cada detalle para facilitar un viaje espiritual en sí mismo, a través de una atmosfera que eleva el autodescubrimiento.

Una de las grandes fortalezas de Cayo Levantado Resort es la integración de la cultura local en todos los aspectos, desde su construcción hasta operación. Durante el proceso de reforma, diseñadores, interioristas y arquitectos locales trabajaron para plasmar la autenticidad dominicana en cada detalle. En ese sentido, el diseño arquitectónico y conceptual, fue encabezado por el arquitecto dominicano Ramón Emilio Jiménez quien, al conjunto de proveedores locales, diseñadores de interiores, artesanos y artistas del país, han hecho de cada rincón del Cayo, una auténtica obra de arte. Sin duda, Cayo Levantado Resort logra integrar el latido de la vida local, tanto en su gastronomía, áreas comunes, como también en las experiencias que vive cada huésped que se aloja allí.

Dado que, la gastronomía y la arquitectura forman parte importante de la esencia de Cayo Levantado Resort. Con el objetivo de brindar una experiencia excepcional a sus huéspedes, el resort ofrece seis propuestas culinarias de primer nivel, además de siete bares con coctelería de autor y un coffee shops con una delicada selección de café dominicano. La gastronomía del hotel busca mezclar la cultura local con el uso de ingredientes naturales y frescos, adquiridos de diversas fuentes como los huertos disponibles en el hotel. Asimismo, la arquitectura y el diseño interior del resort se centran en la sostenibilidad y en reflejar la autenticidad de la cultura dominicana, creando un ambiente lujoso y auténtico. Estos dos elementos se combinan para ofrecer a los visitantes una experiencia única de bienestar y transformación durante su estancia en el resort.

Del mismo modo, la inclusión de talento local es un pilar fundamental en este proyecto. Durante sus primeros meses de apertura, el alojamiento no solo ha recibido turistas nacionales y extranjeros, sino que se ha convertido en un generador de empleos para la provincia y zonas aledañas, creando alrededor de 500 puestos de trabajo directos, de los cuales 96% son dominicanos, y el 76% samanenses, contribuyendo al crecimiento económico y social de toda la región

Cayo Levantado Resort personifica el firme compromiso de Grupo Piñero con la sostenibilidad. Este proyecto demuestra respeto por la conservación del entorno natural, implementando acciones para minimizar al máximo el impacto ecológico de sus operaciones y proteger el ecosistema. Estos logros se deben a las sólidas medidas de conservación implementadas, de la mano de la Fundación Eco Bahia, durante los primeros meses de funcionamiento llevando a cabo programas de investigación, educación medio ambiental, así como también la protección del delicado ecosistema –fauna, flora, recursos marinos y áreas protegidas- del Cayo.

En ese sentido, con miras a buscar fuentes de energía limpia, el hotel cuenta con paneles fotovoltaicos y recientemente instalará un sistema de biodigestión de residuos, con el cual genera energía para el hotel a partir del gas producido por la fermentación de los residuos.

Las iniciativas abarcan una variedad de aspectos, desde la labor de paisajismo y revegetación en la isla hasta la implementación de un check-in sin papel y una política de eliminación de plásticos de un solo uso en el hotel.  El objetivo principal es orientar a los huéspedes, a través de las actividades de la

Fundación Eco Bahia, hacia una mayor conciencia sobre la importancia de la preservación del medio ambiente, ofreciéndoles una experiencia que les permita conectarse plenamente con el entorno natural.

FUENTE: https://www.arecoa.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE