Política

Espinal dice PRM sale bien y tiene reto de completar boleta con bajo nivel de conflicto

La politóloga Rosario Espinal consideró que el Partido Revolucionario Moderno salió bien parado al realizar su consulta democrática interna sin mayores inconvenientes, de manera concurrida, en paz y organizada.

También valoró el hecho de que los precandidatos presidenciales que compitieron con Luis Abinader, reconocieron sus derrotas y asumieron el triunfo del vencedor.

Estima que el PRM sale fortalecido electoralmente del proceso interno del pasado domingo y tiene el reto de consolidarse, si logra escoger sin conflictos, los cargos electivos restante en nivel del Congreso y los ayuntamientos.

“Completadas las primarias, que solo incluyeron dos alcaldías y ninguna posición legislativa, el desafío del PRM ahora es asignar con bajo nivel de conflicto, todas esas posiciones”, planteó Espinal en declaraciones a N Digital.

El PRM escogió el pasado domingo a Abinader como su candidato presidencial para las elecciones del 2024, con la participación de un 32.5% de los inscritos en su padrón electoral, pues concurrieron a las urnas, un millón cinco mil 113 electores, de un total de tres millones 86 mil 136 inscritos en su padrón.

De este total, 949 mil 325 fueron votos válidos, 15 mil 136 tuvieron múltiples marcas y 40 mil 652 en blanco.

“Sí, sale fortalecido, más aun si no se presentan serios conflictos en la asignación de candidaturas municipales y legislativa, la mayoría de las cuales están reservadas o se asignarán por encuestas”, sostuvo.

Al PRM le queda pendiente escoger sus candidatos a senadores, diputados, 156 alcaldes y más de 100 directores distritales mediante encuestas y una importante cuota de candidaturas cedidas en alianzas con alrededor de 20 partidos y movimientos, con los que concurrirá aliado en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales de mayo.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE