Nacionales

Realizarán marcha en exigencia de respuestas autoridades por desaparición de un niño hace 8 meses

SANTO DOMINGO.-Los familiares y allegados de Yondelvi Guevara, de 14 años de edad, quien lleva ocho meses desaparecido en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, realizarán una marcha con el objetivo de exigir que se amplíen los esfuerzos por parte de las autoridades para encontrar al adolescente.

La caminata se realizará mañana miércoles a las 10 de la mañana, donde la comunidad de Salcedo se reunirá en el Parque Duarte y caminarán hacia la Fiscalía.

Con la esperanza de visibilizar el caso y aumentar la presión sobre las autoridades, los participantes mostrarán su solidaridad con la familia del joven y pedirán un compromiso renovado para intensificar las investigaciones y encontrar al estudiante desaparecido.

Los organizadores de la caminata hacen un llamado a todos los ciudadanos para que se unan a esta manifestación pacífica y muestren su solidaridad con la familia del estudiante. 

Se recuerda que Yondelvi desapareció el 24 de octubre de 2023, cuando salió de la casa donde reside con sus padres en el municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, con destino al centro educativo donde cursa sus estudios secundarios. 

Desde entonces, los parientes del menor de edad permanecen angustiados sin conocer sobre su paradero.

Minerva Gabriel, madre del desaparecido, confía que su hijo está sano y a salvo en algún lugar del país, ya que este le habría manifestado su deseo de no convivir con la familia, luego de que fuera regañado.

Las autoridades afirmaron que se han mantenido en investigación, sin embargo, no han tenido éxito en su búsqueda.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme: