Nacionales

CODUE sobre proyecto regula asistencia a actos públicos

SANTO DOMINGO. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) consideró que no queda del «todo claro» el proyecto de que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos presentado por el senador Santiago José Zorrilla.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, dijo que en el contenido de la pieza el concepto «acto masivo», puede referirse en el caso específico a las reuniones que de manera cotidiana celebran las congregaciones cristianas evangélicas en espacios públicos y privados.

El CODUE recomienda al Pleno del Senado de la República que sancionó este miércoles en primera lectura el proyecto, en explicarle a la comunidad dominicana y a la opinión pública, con detalles cuales son las verdaderas pretensiones del senador del Seibo.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, explicó que como comunidad evangélica se mantendrá en alerta ante una iniciativa que pueda vulnerar el derecho a la libertad de asociación que tienen las personas no importando sus creencias de tipo religioso, social y cultural; es decir el derecho de las personas a interactuar y organizarse entre ellas para expresar, promover, buscar y defender de forma colectiva intereses comunes.

Dijo que la Constitución Dominicana, consagra el derecho de reunión en el artículo 48: “toda persona tiene el derecho de reunirse, sin permiso previo, con fines lícitos y pacíficos, de conformidad con la ley”.

Feliciano Lacen sostuvo que la libertad de reunión protege las agrupaciones de personas que deciden congregarse previo acuerdo y tiene un carácter público. Las reuniones que protege la Constitución son las celebradas en espacios o lugares públicos, con asistencia de personas convocadas a esos fines. El derecho a “la libertad de cultos” es universal, según establece el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Artículo 45 de la Constitución Dominicana, añadió Lacen.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE