El Grupo Popular informa fallecimiento de miembros de su familia en tragedia del Jet Set

Los identificó como Eduardo Grullón, Jhoanna Rodríguez de Grullón, Alexandra Grullón, Eduardo Guarionex Estrella Cruz y la colaboradora Stephanie Avendaño Patricio
El Grupo Popular comunicó la madrugada de este miércoles el fallecimiento de miembros de su familia durante el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, tragedia que hasta el momento ha cobrado la vida de 98 personas.
A través de un comunicado colgado en su red social de Instagram, la entidad financiera identificó como fallecidos en la tragedia a Eduardo Grullón, presidente de AFP Popular; su esposa, Jhoanna Rodríguez de Grullón; su hermana, Alexandra Grullón, gerente de Proyectos de Qik Banco Digital Dominicano, y su esposo, Eduardo Guarionex Estrella Cruz, éste último hijo del exsenador de Santiago y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
También comunicó el deceso de su colaboradora Stephanie Avendaño Patricio.
Dijo que las muertes les fueron certificadas “por las autoridades correspondientes en el lugar de los hechos” acontecidos la madrugada del martes 8 de abril.
Una publicación compartida de Banco Popular Dominicano (@popularenlinea)
El Grupo Popular expresó que “lamenta profundamente el hecho que enluta a la nación”. También indicó que agradece “de forma sincera” las muestras de condolencias recibidas por las pérdidas de sus parientes.
Dijo, asimismo, que extendía su “solidaridad a todos los afectados de este incidente y sus familiares”.
La entidad es propietaria del Banco Popular Dominicano (BPD), la AFP Popular y de Qik Banco Digital Dominicano, entre otros negocios.
El trágico hecho se registró la madrugada del martes durante una fiesta en el centro de diversión, ubicado en la avenida Independencia, Distrito Nacional. El espectáculo era protagonizado por el merenguero Rubby Pérez, quien todavía no ha sido encontrado.
Organismos de socorro están en el lugar de los hechos en labores de búsqueda y rescate dentro de los escombros de la discoteca. Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dijo que seguirán las labores de rescate de forma ininterrumpida con la “esperanza de encontrar personas vivas”. Dijo a las 12:02 a.m. del miércoles que los fallecidos eran 98.
Los heridos, que fueron cifrados en 255, hasta el momento, fueron traslados a diferentes centros de salud. 32 de las víctimas fueron identificadas por las autoridades.