Política

Rafael Paz presenta 8 propuestas para relanzar el turismo en Santo Domingo

Santo Domingo.– El candidato a diputado por la circunscripción 1 del Distrito Nacional y secretario general de la Fuerza del Pueblo en esa misma localidad, Rafael Paz, resaltó este miércoles que la República Dominicana logró un hito tras recibir 10 millones de visitantes este año, pero ahora lo más importante es determinar la carta de ruta que debe seguir el país para consolidar los logros y potenciarlos a futuro.

Debido a estas declaraciones, Paz presentó ocho propuestas para consolidar y relanzar la participación del Distrito Nacional en la industria de forma competitiva, incluyendo la construcción del Monorriel de Santo Domingo, la construcción del Centro de Ferias y Convenciones, además de ampliar las líneas del metro del Metro hasta el Aeropuerto Internacional de Las Américas, entre otras propuestas.

A través de un comunicado en su cuenta de X (antiguo Twitter), el candidato a diputado detalló que es importante el establecimiento de metas logrables a corto y mediano plazo, tales como elevar la cantidad de visitantes por vía aérea a 10 millones en 4 años para lo cual deberemos mantener un ritmo de crecimiento a doble dígito de la industria.

¨Crecer a doble dígito es arduo y se necesita, además, de la agresiva estrategia de promoción de RD como destino, dar un nuevo impulso a las grandes inversiones. Ahora quizás con una mayor orientación al turismo de nichos, sin descuidar las transversales que tanto nos han resultado como las vías de comunicación y aeropuertos¨.

Asimismo, dentro de sus propuestas el pueblista incluyó el Plan DN Smart City con el Establecimiento del Centro de Control y Monitoreo del Tránsito y los Espacios Públicos; para elevar los estándares de seguridad de la ciudad y coordinar prevención y persecución de delitos y atención de emergencias, igualmente la conclusión del programa de Rescate y Embellecimiento de la Ciudad Colonial.

En ese mismo orden, el secretario general de la Fuerza del Pueblo para la capital, explicó que dentro de estas propuestas se encuentran también, la construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Sanitario y de Servicios del Distrito Nacional, para elevar los niveles de seguridad y resiliencia ante efectos climáticos nocivos.

El joven político dijo que el turismo hoy es, sin duda alguna, uno de los tres grandes pilares que motorizarán la transición hacia el desarrollo nacional y al bienestar económico.

¨Todo esto sumado a la gran inversión existente a nivel hotelero, cultural y culinario convertirá a nuestra ciudad en un imán de alta complementariedad con otros destinos como Punta Cana, Macao, Miches, Bayahibe y Romana¨, indicó Rafael Paz.

Las 8 propuestas de Rafael Paz

1.- Construcción de una Línea de Metro hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas que reduzca los costos y facilite el acceso a la ciudad de forma segura. Esto democratizaría el acceso al aeropuerto y nos colocaría a tono con las principales ciudades del mundo.

2.-Construcción del Centro de Ferias y Convenciones de la Ciudad de Santo Domingo que nos permita atraer este tipo de actividades de alta rentabilidad y consumo.

3.-Construcción del sistema de Monorriel en el Distrito Nacional que mejore la movilidad interna y la conclusión del sistema de parqueos de la ciudad.

4.-Plan DN Smart City con el Establecimiento del Centro de Control y Monitoreo del Tránsito y los Espacios Públicos del Distrito Nacional(Ojo de Águila) como cerebro operativo y logístico. Esto nos permitirá , además, elevar los estándares de seguridad de la ciudad y coordinar las acciones de prevención y persecución de delitos y atención de emergencias.

5.-Conclusion del Programa de Rescate y Embellecimiento de la Ciudad Colonial y su extensión para incluir al histórico sector de San Carlos, una antigua ciudad independiente con historia y tradiciones culturales propias de gran valor.

6.-Construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial, Sanitario y de Servicios del Distrito Nacional que permita el soterrado de los cables del tendido eléctrico y telefónico, y elevar nuestros niveles de seguridad y resiliencia ante efectos climáticos nocivos como huracanes e inundaciones.

7.-La construcción de un nuevo Estadio de Baseball de clase mundial que nos permita lograr la celebración de partidos de grandes ligas y la celebración de un mundial de baseball.

8.-Plan Golf-DN con el fomento de nuevos campos en la ciudad, pues sólo contamos con un campo en el territorio del DN.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE