Política

Luis de León dice PLD y FP tienen que sellar la unidad y salir a las calles a hacer oposición

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el panorama político, económico, social, cultural y educativo de la nación transita aceleradamente por una etapa de “retroceso, hambre y miseria, autoritarismo bárbaro y pérdida absoluta de los valores familiares y sociales”.

Su líder, Luis de León, dijo que ante esa situación se hace necesaria la unidad de la oposición y de las organizaciones de la sociedad, a fin de “producir un cambio real en el país, que se va yendo por el despeñadero de la incapacidad y las injusticias sociales”.

Asimismo, dijo en un comunicado que el sistema democrático cultural y educativo están en baja, “descendiendo hacia el sálvese quien pueda”, y recordó que los partidos políticos son “el soporte de la democracia y el proyecto dominicano de nación, para sacar al pueblo dominicano del atolladero en que lo están metiendo”.

“Los dos principales partidos de nuestro país necesitan urgentemente fortalecerse con solidez, unidad y firmeza. Esos partido son el PLD y la Fuerza del Pueblo, que desafortunadamente están envueltos en luchas internas que reflejan división. Sobre todo el PLD, más que la Fuerza del Pueblo.”

Otra: https://n.com.do/2024/08/29/fuerza-boschista-pide-unidad-y-accion-de-pld-y-fp-en-rechazo-a-reforma-constitucional/

“Estas divisiones son fruto de las aspiraciones presidenciales a destiempo. La jerarquía de estos dos partidos, que son la auténtica esperanza del país, poseen controles internos para evitar que todo el que aspire, espere el momento pertinente, el momento político”, aseguró.

Luis de León, exaspirante presidencial y veterano dirigente del PLD, reiteró su llamado a lograr “la unidad interna de los partidos y hacer oposición política de calle y de campo, ya que nuestro líder histórico el profesor Juan Bosch, sentenció que ‘las aspiraciones presidenciales a destiempo debilitan, dividen y desvían la atención del compromiso de la organización del partido, la lucha social y la oposición política'”.

Criticó que el PLD terminara su Décimo Congreso “sin fortalecimiento, sin unidad y sin boschismo”, y que “en medio de ese evento se levantaran cinco aspirantes a la presidencia de la República, muy a destiempo”.

“La Fuerza del Pueblo todavía continúa con su primer congreso ordinario, y ya se observan tres aspirantes a la presidencia; y algo sumamente grave, se evidencia una campaña para confrontar al padre y al hijo, es decir Leonel Fernández y su hijo Omar. Las debilidades del PLD y la Fuerza del Pueblo obedecen a factores internos y externos”, añadió.

En ese sentido exhortó a ambos partidos a no imitar ni seguir el ejemplo del PRM, donde hay más de diez funcionarios que aspiran a la presidencia, y los llamó en cambio, a ejercer una oposición firme y decidida frente al Gobierno, para así evitar el “descalabro definitivo” del país.

“Lo que deben hacer el PLD  y la  FP es firmar un pacto junto a las demás organizaciones políticas  y construir una muralla de unidad social, no electoral, para hacerle una oposición firme, seria, responsable y valiente al actual Gobierno, y así prevenir al país de un colapso social, gestionado por las masas desesperadas, en donde se pierda la estabilidad económica, democrática, política y social de la República Dominicana, único país del continente que posee una relativa paz de estabilidad nacional”, expuso.

Por cierto, estimó que podría surgir en el país “una figura rupturista que destroce el sistema tradicional de partidos y se lleve de paro las grandes conquistas democráticas que tanto sacrificio le ha costado a nuestro pueblo, lo cual sería una tragedia para las presentes y futuras generaciones de dominicanos”.

El dirigente político estimó que el Gobierno y sectores de injerencia extranjera impulsan “toda una campaña para dividir y destruir a los partidos políticos, por lo cual debemos tener presente la nueva filosofía política del neoliberalismo, que consiste en llevar a los tres poderes del Estado, a las figuras principales de las élites económicas, financieras, miembros del frente oligárquico nacional, como decía el Prof. Juan Bosch. Es decir, los que dirigen el Estado no deben ser, según el nuevo establecimiento, políticos tradicionales o políticos de carrera”.

“Construyamos una muralla de unidad patriótica para no permitir que la llamada comunidad internacional le imponga a la República Dominicana la solución de la terrible crisis social y humanitaria de Haití, echando a pelear a dos pueblos vecinos, dos pueblos hermanos caribeños. Porque como dijo Juan Pablo Duarte, ‘La República Dominicana es libre soberana e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla'”, concluyó.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
ADODIM