Nacionales

El tribunal manda a juicio de fondo al cabo de la Policía que mató niño en carnaval de Santiago

También ordenó que el agente Alejandro Castro Cruz siga en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste

La jueza Iris Borgen Santana, del Tercer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, dictó la tarde de este miércoles apertura a juicio por el caso del niño Donally Joel Martínez Tejada, muerto a causa de dos heridas de bala propinadas por un agente de la Policía Nacional durante el segundo desfile del carnaval en el área Monumental.

El tribunal también ordenó que el agente Alejandro Castro Cruz, de 30 años, siga en la cárcel de Operaciones Especiales en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste de la provincia Santo Domingo, donde cumple prisión preventiva.

Nelson Abreu, representante legal de la familia del menor de edad, informó que la magistrada Santana determinó que había suficientes elementos probatorios para el envío a juicio de fondo.

El abogado espera que el tribunal colegiado que sea apoderado del caso sancione con todo el peso de la ley al victimario.

Juan Carlos Báez Peralta, abogado del agente imputado, indicó que el tribunal solamente acogió lo presentado por el Ministerio Público, rechazando la imputación que hacían los representantes legales de la víctima, de incluir en el expediente como imputados a la Alcaldía de Santiago, el Ministerio de Cultura, la gobernación provincial, entre otras instituciones.

Consideró que en la próxima etapa del proceso el tribunal colegiado cambiará la tipificación jurídica de homicidio voluntario a involuntario.

El crimen ocurrió el domingo 12 de febrero de este 2023 en la calle Mella, esquina avenida Las Carreras cuando padre e hijo estaban disfrutando del carnaval y el agente disparó porque presuntamente el padre del menor se negó a bajar la música.

Los hechos que se le atribuyen constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 186, 2 y 295 del citado código, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad, así como homicidio voluntario.

Al uniformado también se le atribuye abuso de autoridad y tentativa de homicidio en perjuicio del padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez.

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE