Nacionales

Embajadora de EEUU ante la ONU aclara petición hecha a primer ministro de Haití

Nueva York.- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, ha informado que la administración de Joe Biden ha solicitado al primer ministro de Haití, Ariel Henry, que dirija un proceso de transición en la nación caribeña.

La diplomática respondió a las preguntas de los periodistas en la sede de las Naciones Unidas respecto a si es cierto que el gobierno estadounidense ha pedido la dimisión del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

"Lo que hemos pedido al Primer Ministro haitiano es que promueva un proceso político que conduzca a la creación de un consejo de transición presidencial encargado de organizar elecciones. Consideramos que es urgente avanzar en esta dirección y luego iniciar el proceso de restablecimiento de la normalidad para el pueblo haitiano".

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas está celebrando hoy una reunión de emergencia a puerta cerrada para abordar la situación en Haití. Thomas-Greenfield ofreció declaraciones a los medios antes de la reunión.

La embajadora mencionó que mantuvo conversaciones con el primer ministro Henry en Guyana como parte de la reunión de líderes de CARICOM.

"Estamos profundamente preocupados por la situación actual en Haití. Nos preocupa cómo puede avanzar el proceso político de manera segura, pero también en consonancia con las necesidades del pueblo haitiano. Por ello, estamos colaborando con otros países para avanzar con el grupo de apoyo multinacional y esperamos poder actuar con prontitud".

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE