Nacionales

El Ministerio Público acusará a Francelys María Fulcar de homicidio voluntario

La mujer amanecerá en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Era buscada por matar a un comerciante chino en el lugar donde trabajaban

Francelys María Furcal, la mujer que estuvo prófuga por dos años por la muerte de un ciudadano chino en una ferretería del Ensanche Luperón, llegó desde España este lunes por el Aeropuerto Internacional de las Américas y de ahí la llevaron hasta la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público informó que presentará cargos en las próximas horas por homicidio voluntario.

Furcal fue conducida al Palacio de Justicia de Ciudad Nuevo bajo estricta seguridad y en medio de un tumulto de periodistas que no cesaban de cuestionarle, mientras ella, con gorra blanca en la cabeza se cubría el rostro para no ser captada por las cámaras. 

El fiscal José Martínez indicó que la captura de la mujer se logró gracias a la colaboración de las autoridades del Reino Unido de España, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional. La joven amanecerá detenida en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Francelys María Furcal evadió la justicia dominicana desde abril de 2022 y a través de un video se pudo ver el momento en que dio una estocada a Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, en el ambiente laboral de la ferretería Z&C, luego de que el chino la agrediera. El ciudadano chino era el supervisor de Francelys. 

Furcal llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 3:00 de la tarde en el vuelo IB 6501de la aerolínea Iberia. Fue escoltada por agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo, quienes hicieron su entrega formal a agentes de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) de la Policía dominicana, quienes la trasladaron a la Fiscalía del Distrito Nacional. 

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Proindustria