Nacionales

Frustran el envío de 40 paquetes de cocaína a Puerto Rico

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria e inspectores de Aduanas, ocuparon 40 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación de inspección desarrollada en la terminal del Puerto de Santo Domingo a decenas de vehículos que serían embarcados en el Ferries del Caribe hacia Puerto Rico.

Los agentes de la DNCD, apoyados por unidades caninas y miembros de otros organismos oficiales, atendiendo a informes de inteligencia, intervinieron una camioneta marca Ford, modelo F-150, color negro, placa puertorriqueña (791-110), en cuyo tanque de gasolina fueron ocupados los 40 paquetes de la droga.

Durante el operativo, fue arrestado un dominicano de 44 años, quien será puesto a disposición de la justicia en las proximas horas, para los fines correspondientes.

«Los 40 paquetes de distintos tamaños, ocupados en el tanque de la gasolina de la camioneta, tuvieron un peso total de 33.74 kilogramos de cocaína, según determinó en sus análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)».

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a este decomiso, mientras tratan de establecer si los últimos casos de narcotráfico, frustrados en la referida terminal, guardan alguna relación.

Las autoridades han incrementado su capacidad operativa en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, acciones conjuntas que han permitido seguir golpeando a las redes del narcotráfico y lavado de activos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE