Nacionales

La JCE asegura que la transferencia de fondos a partidos políticos se hará este lunes

Los 36 partidos del sistema han recibido el 0.25 % de los ingresos nacionales

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, manifestó este sábado que la transferencia de fondos económicos por parte del Gobierno a los partidos políticos se materializará este lunes.

«La transferencia se iba a materializar en el día de ayer viernes (5 de abril), pero tenemos la expectativa que será este lunes, porque hay trámites administrativos que realizar e inmediatamente lleguen esos recursos haremos la distribución que establece la norma y nuestra resolución», puntualizó el presidente del organismo comicial.

La JCE es el organismo que se encarga de hacer la transferencia a cada organización política. 

Los 36 partidos del sistema han recibido el 0.25 % de los ingresos nacionales, equivalente a RD$2,520,800,000 millones, pero alegaban que debe ser el 0.50 % del Presupuesto General del Estado, que totaliza RD$5,111,750,000 millones, como establece la Ley 20-23 para un año electoral.

El ministro administrativo de la Presidencia (bajo licencia), José Ignacio Paliza, dijo el pasado jueves 4 de abril que los partidos de la oposición recibirán cerca de RD$3 mil millones de pesos, pero no aclaró cuánto va a recibir el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Jáquez Liranzo declaró que, de los recursos, un 80 % corresponde a los partidos mayoritarios; el 12 % a las organizaciones que tienen menos de un 5 % del electorado y el resto a los que cuentan con menos del 1 % en el rango electoral.

Aseguró que el montaje de las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 19 de mayo va «viento en popa».

FUENTE: https://gentetuya.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE