Nacionales

Operativo de la DNCD: Decomiso de 767 paquetes de cocaína en Baní

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon otro cargamento de 767 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia Peravia. Con este suman casi dos toneladas de droga ocupadas por las autoridades dominicanas en menos de 48 horas.

Durante el operativo, las autoridades dieron seguimiento a varios individuos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), que tenían la intención de introducir un significativo alijo de sustancias controladas a territorio dominicano.

En la persecución participaron, además de agentes de la DNCD, miembros de la Fuerza Aérea y la Armada acompañados de representantes del Ministerio Público

Horas después del despliegue de las fuerzas, por aire, mar y tierra, las autoridades lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, una embarcación de unos 23 pies de eslora, con dos motores fuera de borda, de 60 caballos de fuerza cada uno.

Al abordar la lancha, de color azul, sin nombre ni matrícula, se arrestaron a dos dominicanos y se confiscaron 23 pacas, conteniendo un total de 767 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.

En la operación, que inició la tarde de este jueves y concluyó la madrugada de este viernes, se ocuparon además, siete garrafones de combustibles, tres tanques plásticos,  lonas, una neverita y otras evidencias.

“Con los constantes golpes al narcotráfico nacional e internacional, el Gobierno dominicano, demuestra su compromiso inquebrantable de seguir enfrentando con firmeza a las estructuras criminales que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades ilícitas”.

Los organismos oficiales profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación de narcotráfico y tratan de establecer si el recién decomiso de una tonelada de cocaína, en el día de ayer en las costas de Baní, guarda alguna relación con la incautación de este nuevo cargamento.

Agentes antinarcóticos custodian la tonelada de cocaína decomisada ayer en Baní.

Las autoridades dominicanas, han confiscado 1.7 toneladas de cocaína, en las últimas horas en la parte sur del país; mientras los detenidos en este último caso, están siendo entregados al Ministerio Público de la provincia Peravia, para conocerles medidas de coerción en las próximas horas.

La DNCD informó que los 767 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso del cargamento.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE