Nacionales

Detienen en AIPC Dominico-Español roveniente de Madrid con Ocho Kilos de Ketamina

Santo Domingo.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinados por el Ministerio Público, ocuparon ocho kilos de ketamina, en un operativo de supervisión realizado en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Agentes de organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de inspección, cuando detectaron sustancias extrañas en el equipaje de un dominico-español, que llegó a la terminal procedente de Madrid, España.

Por instrucciones del fiscal actuante, se inició una revisión más exhaustiva, encontrando distribuidos en una maleta y mochila, dos paquetes de la sustancia, con un peso total de ocho kilos de ketamina, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Según expertos, la ketamina, se considera una droga depresora y alucinógena, que genera dependencia psicológica muy alta.

La sustancia tiene uso clínico legal y veterinario y segun informes de inteligencia, estaría siendo utilizada para potenciar los efectos de otras drogas.

El imputado de 40 años está en poder del Ministerio Publico de la provincia de La Altagracia para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades dominicanas han continuado reforzando las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos , puertos y todo el territorio nacional.

Recientemente se integraron 119 agentes antinarcóticos que vienen ampliar las operaciones antidrogas en las terminales del país.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE