Nacionales

Presidente del CONEP insta a integración y compromiso en almuerzo de AMCHAMDR

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Celso Juan Marranzini, hizo un llamado este martes a lograr un compromiso compartido por el bienestar y el desarrollo sostenible del país entre todos los sectores influyentes en la economía nacional, en su ponencia: “La Gran Oportunidad de la República Dominicana”.

Durante su participación como orador invitado y huésped de honor, Celso Juan Marranzini resaltó la importancia de enfrentar de manera activa y desligada de consideraciones políticas los retos aún pendientes. Estos desafíos incluyen la mejora de la calidad educativa, la solución al déficit en el sector eléctrico, la revisión del tema fiscal, el ordenamiento territorial, la reducción de la informalidad laboral y empresarial y la lucha contra el comercio ilícito.

“No se trata de propuestas de empresarios para su sector, sino de una agenda país. Todos los sectores de nuestra sociedad son importantes para impulsar una gran convergencia hacia esta agenda de interés común que nos lleve como nación a otro nivel”, consideró el presidente del CONEP.

El líder empresarial subrayó además la importancia de continuar promoviendo el desarrollo económico como un medio para generar mayor bienestar, estabilidad y paz social. «Todos los sectores de nuestra sociedad son importantes para impulsar una gran convergencia hacia esta agenda de interés común que nos lleve como nación a otro nivel», afirmó Marranzini.

Además, Marranzini explicó que se proyecta que República Dominicana cerrará con un crecimiento de su economía menor al proyectado a inicios de año en términos relativos, sin embargo, habiendo colocado la inflación dentro del rango meta. Las recientes medidas anunciadas de política monetaria deben dar un impulso en este tramo final, y organismos internacionales y las autoridades coinciden con buenos pronósticos para el 2024.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE