Melanio define rendición de cuentas de Abinader como un mitin de campaña
El miembro del Comité Político de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, definió este jueves que la comparecencia del presidente-candidato, Luis Abinader en el salón de la Asamblea Nacional, como un mitin político de campaña electoral, más que un acto solemne.
El dirigente político ripostó al presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas del pasado 27 de febrero, resaltando en primer plano el alto costo de los alimentos.
Con relación a lo expresado por el mandatario, de que supuestamente está mejor que cuatro años atrás, comentó que solo hay que ver la disminución del poder adquisitivo de los dominicanos en 5,700 pesos.
“La canasta familiar subió entre julio del 2020 y octubre del 2023 en 9,700, mientras que los salarios sólo aumentaron 3,900 pesos, esa diferencia se nota en el colmado y el supermercado”, señaló Paredes en su participación en el programa Diálogo Urgente.
Sobre la alianza Rescate RD que se anunció en 25 senadurías de las 32 Melanio Paredes, considera que, si el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD tienen un desempeño diferente al de las elecciones municipales del pasado 18 de febrero, siendo capaces de motivar a sus militantes y simpatizantes para ir a votar en las elecciones presidenciales, derrota al Gobierno y al PRM se le asestara en la primera vuelta.
Paredes explicó que el PRM con los votos de sus aliados sacó 2.1 millón votos, con una abstención de 53% y en los centros de mayores votaciones hasta 60 por ciento.
“Para ganar en primera vuelta con la abstención de un 30 a un 31% por ciento tendría que sacar 2 millones 800 mil votos que no los tienen”, declaró el dirigente político entrevistado en el programa Diálogo Urgente, luego del análisis de los resultados de los comicios.
Paredes argumentó que la oposición (PLD-FP) tiene que tener un desempeño por encima del 20% ambas fuerzas, más el PRD que proyecta sacar entre un cuatro y cinco por ciento. “Si eso ocurre el presidente Abinader será derrotado en primera vuelta y si es así el desánimo que tendrán las fuerzas oficialistas y la desesperación por otro lado le llevaría a perder las elecciones en segunda vuelta”.
El ex ministro de Educación resaltó que quienes votaron por el PRM fue apenas el 22% del universo de electores y con esa votación cuando suba cinco puntos porcentuales, la oposición ganará ventajas y el gobierno retrocederá, lo cual se reflejará en las elecciones congresuales y presidenciales del 19 de mayo.