Política

SCJ liberaría hoy a Tony Adames; será candidato alcalde alianza PRSC-PRM-La Romana

Se da por un hecho consumado que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) favorecerá hoy el suspendido alcalde por La Romana, Juan Antonio Adames, con el recurso de revisión  a la sentencia de dos años de cárcel en su contra.

La libertad de Adames es necesaria porque fue una de las condiciones imprescindibles exigida por el Partido Reformista Social Cristiano para poder pactar la alianza electoral con el gobernante Partido Revolucionario Moderno.

De esa manera, y una vez en libertad, Tony Adames sería postulado alcalde por la alianza PRSC-PRM en La Romana, para las  elecciones municipales de febrero del 2023.

También te puede interesar leer.

Tony Adames salió hace 2 días de la cárcel y hoy vuelve a los tribunales por otro caso

Sin importar que tiene pendiente un juicio de fondo por malversación de más de 200 millones de pesos del ayuntamiento de La Romana, durante su gestión  de síndico 2010-2016.

El caso se conocerá a las 9:00 de la mañana, en el salón de audiencias de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, Distrito Nacional.

Desde el pasado 31 de octubre la SCJ dispuso la suspensión de la ejecución de la decisión judicial que condena a dos años de cárcel al suspendido alcalde por La Romana.

Este fue el preámbulo de lo que hoy se sospecha será la “crónica de una libertad anunciada”.

Desde esa fecha, el dirigente del PRSC salió de prisión, que cumplía, desde el mes de marzo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucuama RCC-15 por incumplir con el pago de cuatro millones de pesos con el escultor Luis Castillo, por ordenar la construcción de estatuas de peloteros para ser colocadas en el parque central de La Romana.

La medida de la SCJ está contenida en el Auto número 340-01-2023-SAUT-00814 que dispuso su inmediata puesta en libertad de

La condena de Adames se ejecutó en razón de que en fecha 28 de diciembre de 2022 la Suprema Corte de Justicia rechazó el recurso de apelación interpuesto por el alcalde a la sentencia que lo condenó, ratificando la condena de dos años de prisión correccional.

También, la indemnización por cuatro millones 50 mil pesos al escultor Castillo y al pago de una multa de tres mil pesos dominicanos (RD$3,000.00).

El Ministerio Público acusa a Tony Adames de falsificación y uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores en perjuicio del Estado dominicano.

El 61% de los lectores de N Digital consideró que parte de la alianza electoral entre el PRSC y el PRM establece gestionar la puesta en libertad del suspendido alcalde Tony Adames.

A través de un sondeo de opinión, el 39% restante se mostró en desacuerdo con dicha afirmación.

 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE