Nacionales

Leonel visita zonas afectadas por inundaciones en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo Oeste: Leonel Fernández, candidato presidencial y presidente del partido Fuerza del Pueblo, realizó un recorrido este domingo por los barrios afectados en Manoguayabo de Santo Domingo Oeste. El ex-presidente se encontró con familias que lamentan la pérdida de seres queridos, viviendas y pertenencias tras los recientes deslizamientos de tierra causados por las lluvias intensas.

Fernández, quien ha sido presidente de la República Dominicana en tres ocasiones, enfatizó la necesidad de atención inmediata a estas comunidades olvidadas, de acuerdo a una nota periodística. "El gobierno parece ignorar la existencia de estos barrios. Es alarmante ver el retroceso y la miseria en la que se encuentran estas personas", declaró Fernández, criticando la falta de respuesta gubernamental.

Durante su visita, el líder de la Fuerza del Pueblo expresó su preocupación y empatía hacia las víctimas de la tragedia. Ordenó la movilización de equipos para remover escombros y lodo, e hizo un llamado a las autoridades para abordar problemas urgentes como la falta de agua potable. 

Testimonios de los afectados:

Dariel Morillo, un sobreviviente del derrumbe en Vella Colina, compartió con Fernández la angustia vivida durante el desastre que costó la vida de varios miembros de su familia, incluida su esposa. Morillo, quien trabaja como motoconchista, expresó su preocupación por el futuro de sus hijos huérfanos.

En Arroyo Bonito, Tomás Grullón relató cómo la pérdida de su taller de ebanistería ha afectado su sustento. Explicó que problemas estructurales en el drenaje, agravados por acciones gubernamentales, han contribuido a las inundaciones en la zona.

Repercusión política

Según lo reseñado, la visita de Fernández contrasta con la campaña de Luis Abinader, actual presidente y candidato a la reelección, “poniendo en evidencia las diferentes prioridades políticas en momentos de crisis. Este acto podría tener un impacto significativo en la percepción pública de ambos líderes políticos”.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE