Nacionales

Horacio López llama a ser estrictos con la venta y manejo de fuegos artificiales

Santiago de los Caballeros,- Horacio López, candidato a diputado por la Circunscripción 1 de Santiago, por el Partido Opción Democrática, emitió un llamado de urgencia al gobierno para que haga cumplir estrictamente la ley que regula la venta y manejo de fuegos artificiales y así evitar tragedias como la ocurrida en el carnaval de Salcedo que ha provocado la muerte de adultos y varios niños.

López resaltó que la Ley número 340-09 para el Control y la Regulación de los Productos Pirotécnicos establece normas para la importación, fabricación, transporte, comercialización y uso de fuegos artificiales.

López explicó que el artículo 19 de la citada ley, prohíbe la comercialización y manipulación de todo tipo de artículos pirotécnicos y globos sin autorización del Ministerio de Interior y Policía, así como el artículo 20, que especifica que los productos pirotécnicos solo pueden ser vendidos a empresas de espectáculos autorizadas para realizar exhibiciones públicas con estos dispositivos.

El candidato enfatizó que brindar asistencia a las familias afectadas por tragedias relacionadas con fuegos artificiales no es suficiente; por lo que ¨es imperativo aplicar la ley para prevenir futuros incidentes¨.

Además, López señaló que, según la ley, quienes suministren o adquieran productos pirotécnicos pueden enfrentar acciones legales, incluyendo multas que van desde 15 hasta 45 salarios mínimos, así como penas de cárcel que oscilan entre seis meses y dos años por infringir la normativa.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE