Nacionales

Embajada de EEUU y Domínico Americano celebran la Conferencia Anual para Profesores de Inglés

Santo Domingo, D.N. – La Embajada de los Estados Unidos y la Universidad Domínico Americano (UNICDA), a través del Teacher Development Center (TDC), dieron apertura a la Conferencia Anual para Profesores de Inglés, con el tema “Una poderosa sinergia en la enseñanza del idioma inglés”.

El acto de inauguración estuvo encabezado por la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Chelsia Hetrick y la Secretaria del Consejo de Directores del Instituto Cultural Domínico Americano, Lucy Threan de Lamarche.

Durante sus palabras de bienvenida, la señora Lucy Threan de Lamarche expresó que este evento “actúa como catalizador de la excelencia, fomentando un entorno en el que los profesores puedan perfeccionar su oficio e inspirar a la próxima generación de líderes, pensadores y comunicadores”.

Por su parte, Chelsia Hetrick indicó que “la formación de los docentes de inglés está al centro de lo que hacemos como misión diplomática, razón por la cual invertimos cuantiosos recursos desarrollando programas como “Boosting English” y los demás proyectos de capacitación que tenemos a través del Teacher Development Center de esta institución. Cuando el Instituto Cultural Domínico-Americano nos dijo que estaba interesado en realizar su Conferencia Anual de Profesores de Inglés pensamos en la gran oportunidad que tendríamos de fortalecer los sistemas y actores”.

La plenaria de apertura estuvo a cargo de Ricardo Azarcoya, explorador de National Geographic, quien abordó el tema: “El Poder de la Fotografía en la Enseñanza del Inglés”.

En esta edición, la conferencia contó con un programa de tres días, iniciando con el acto de apertura celebrado en el Auditorio Patrick N. Hughson del Instituto Cultural Domínico Americano; continuando el segundo día con una pre-conferencia llevada a cabo en el Centro Cultural Domínico Americano en la provincia de Santiago de los Caballeros; y finalizando en el Hotel Catalonia, en Santo Domingo.

La conferencia contó con diversos talleres y sesiones concurrentes presentadas por expertos expositores nacionales e internacionales donde se abordarán temas relacionados a la creación de sinergia en la enseñanza del idioma inglés para optimizar el aprendizaje.

Durante los últimos cinco años, la Embajada de los Estados Unidos en conjunto con la Universidad Domínico Americano, desde su Teacher Development Center, ha entrenado a más de 5,000 profesores de inglés a nivel nacional con programas enfocados en la enseñanza comunicativa del inglés, evaluación y práctica docente reflexiva, así como en el reciente Programa de Fomento del Inglés para Docentes, fortaleciendo las habilidades lingüísticas de estos profesionales. Además, se han desarrollado recursos como el “American English Guide” con lecciones desarrolladas para cada función del currículo nacional, y la Guía para Salidas Optativas, que sirven de apoyo para el día a día en el aula.

Sobre la conferencia 

La Conferencia Anual de Profesores de Inglés se realiza en el país desde los años 50, logrando fortalecer la labor pedagógica a favor del desarrollo cultural y educativo, que dirige el Instituto Cultural Domínico Americano desde su fundación en 1947. Desde sus inicios, el ICDA ha sido el líder de la enseñanza del idioma inglés en la sociedad dominicana, implantando a la vez calidad, variedad e innovación en todos sus programas académicos.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE