Nacionales

ONAMET emite Alertas y Avisos: se esperan abundante lluvias este fin de semana

Santo Domingo, 17 de noviembre de 2023.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) continúa monitoreando el potencial ciclón tropical #22, que podría generar acumulados significativos de lluvia en las próximas 24 a 48 horas. Se han modificado los niveles de alerta y se han emitido avisos meteorológicos para varias provincias.

El potencial ciclón tropical #22 se encuentra a unos 250 kilómetros al oeste/suroeste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos sostenidos de hasta 55 kph, desplazándose hacia el noreste a 22 kph. La ONAMET insta a la población a estar atenta a las próximas actualizaciones.

Esta noche, se esperan nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias, incluyendo Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel, El Gran, Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), Bahoruco, San Juan, Elías Piña y San José de Ocoa. 

Estas condiciones podrían extenderse a otras áreas de provincias como La Vega, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras, debido a la inestabilidad y humedad relacionadas con el potencial ciclón tropical y una vaguada en niveles superiores.

ALERTAS: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Elías Pina, Monte Plata y Sánchez Ramírez. AVISOS: Pedernales, San Juan, Barahona, Santo Domingo y Distrito Nacional, Azua, San Cristóbal, Independencia, Peravia y Bahoruco.

Ante las lluvias pronosticadas, la ONAMET ha modificado los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICOS, advirtiendo sobre posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como riesgos de deslizamientos de tierra en las siguientes provincias:

ALERTAS: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Elías Pina, Monte Plata y Sánchez Ramírez.

AVISOS: Pedernales, San Juan, Barahona, Santo Domingo y Distrito Nacional, Azua, San Cristóbal, Independencia, Peravia y Bahoruco.

Para el fin de semana, se pronostican continuas lluvias debido a la humedad e inestabilidad asociadas al potencial ciclón tropical y un sistema frontal desplazándose hacia el este. 

Para este sábado y domingo, se esperan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las provincias bajo alerta meteorológica y afectando a otras áreas. Se insta a la población a tomar las precauciones necesarias.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE