Nacionales

Abinader se reúne  con mandos policiales y otros organismos de seguridad 

Santo Domingo.-  En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en la República Dominicana, el presidente Luis Abinader está al frente de una importante reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana. Este encuentro se lleva a cabo en el Palacio de la Policía Nacional, específicamente en el Salón del Club de Oficiales.

Con un inicio puntual a las 10:20 de la mañana, la agenda se centra en la evaluación de las acciones implementadas hasta el momento, los logros alcanzados, y la planificación de estrategias futuras para reforzar la seguridad en todo el territorio nacional.

El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recientemente nombrado director de la Policía Nacional, desempeña un papel crucial en la reunión como anfitrión. Junto al presidente Abinader, participan figuras clave del gobierno y las fuerzas de seguridad, incluyendo al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.

Además, asisten representantes de varias ramas de las fuerzas armadas y agencias de seguridad, reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad integral de la nación. Entre ellos se encuentran el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez; y el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

Este encuentro también cuenta con la participación de la procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acompañada de una comisión de fiscales de diversas provincias, lo que demuestra una coordinación interinstitucional en la lucha contra la delincuencia y el fortalecimiento del Estado de derecho.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE