Nacionales

Operación conjunta asegura 290 paquetes de cocaína en La Altagracia

Santo Domingo,- En el marco de las nuevas estrategias para continuar golpeando el narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 290 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de una operación conjunta y combinada desarrollada en las costas de la provincia La Altagracia.

Los organismos de seguridad del Estado, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un amplio operativo, por aire, mar y tierra, en la Laguna la Caldera, próximo a la isla Saona, municipio de Bayahíbe, donde avistaron una embarcación con varios individuos a bordo.

Los hombres, al notar el dispositivo de seguridad desplegado en las costas de esa demarcación, abandonaron la lancha y se internaron en una zona boscosa de difícil acceso, por lo que son activamente buscados por los equipos operativos de la DNCD y miembros de otras agencias estatales.

Las autoridades al abordar la embarcación de unos 27 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con un motor fuera de borda de 75 Hp, incautaron 12 sacos conteniendo en su interior los 290 paquetes de la sustancia, varios garrafones de combustibles, equipos electrónicos y otras evidencias.

En el marco de la frustrada operación de narcotráfico internacional, el Ministerio Público y la DNCD, han interrogado a más de 10 personas y esperamos conforme avance el proceso investigativo ofrecer mayores detalles.

“Se trata de una red de narcotráfico internacional, a la que las autoridades le dan seguimiento y cuyo modo de operación es llevar desde la zona Este del país, grandes cantidades de drogas en lanchas rápidas a la vecina isla de Puerto Rico”.

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y los organismos de inteligencia del Estado, ratifican su compromiso de seguir enfrentando con firmeza y determinación a estas organizaciones criminales que intentan utilizar el territorio para sus actividades ilícitas.

Los 290 paquetes ocupados en este operativo fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis, el tipo y peso exacto de la sustancia.

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE