Nacionales

Abel Martínez afirma renegociación del contrato con Aerodom está lleno de falsedad

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, afirmó que la renegociación del contrato con Aerodom está manchado de falsedad, por no querer cumplir con el debido proceso para la adjudicación de una concesión.

Detalla que este se realizó sin agotar los controles que establecen las legislaciones vigentes, violando así el derecho a la libertad de empresa, la competencia libre y leal, permitiendo los efectos nocivos y restrictivos del monopolio y del abuso de posición dominante.

“Es una decisión inconstitucional y carente de transparencia, que el pueblo desconocía hasta el momento de su anuncio, y que se realizó sin escuchar a la sociedad y a los diferentes sectores interesados, tomando como excusa que el contrato actual no le ha dejado beneficios al Estado dominicano”, señaló Abel Martínez

Expresa que esa empresa, de la que hoy se alega que no le deja beneficios al Estado dominicano, es la misma que hace más de 20 años aprobó el Congreso, cuyos senadores de entonces son hoy ministros y directores del gobierno de Abinader.

“Lo correcto, lo ético y lo legal es que la discusión y negociación de la concesión para el manejo de esos aeropuertos le corresponda al gobierno que se instale el 16 de agosto del 2028”, agregó.

Abel precisó que eso es todo lo contrario al “poder de la honestidad” que pregona el Presidente de la República, como su slogan de campaña reeleccionista, al calificar que son palabras vacías, ya que en los hechos no actúa de manera honesta para defender los intereses del país.

Abel agregó que la pregunta que se debería responder al pueblo sería: ¿Por qué hacerlo ahora? ¿Cuál es el afán de renegociar hoy si aún quedan 7 años de concesión? ¡Esto es lo que verdaderamente quiere saber el pueblo!

FUENTE: https://elsoldesantiago.com

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE