Política

Juan Hubieres saluda retiro del proyecto fiscal y propone alternativas

El presidente del Movimiento Rebelde y Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, saludó la decisión de retirar la reforma fiscal, señalando que dicho proyecto “lesionaba” gravemente la economía de los dominicanos y afectaba a personas físicas y jurídicas.

Hubieres, también exdiputado, afirmó que la propuesta fiscal iba a provocar un aumento significativo en el costo de la vida y afectar a todas las clases sociales.

Te puede interesar: Expresidente del Codia: ”Abinader demostró una vez más que escucha clamor del pueblo”

En rueda de prensa, Hubieres destacó que durante una vista pública ante la Comisión Permanente de Hacienda el pasado 17 de octubre, su equipo presentó quince alternativas para que el Gobierno recupere fondos sin necesidad de imponer más impuestos a la población.

Hubieres sugirió al Gobierno revisar el programa de Transporte Escolar (TRAE), investigar sobre la propiedad estatal en Costal Dominicana, renegociar contratos y alquileres de frecuencias radiales y televisivas ligadas a antiguos bienes del Banco Baninter, así como el cobro eficiente del 50% de la evasión fiscal derivada del aumento del precio del oro en los mercados internacionales, los cuales, a su entender pueden generar ingresos anuales considerable para mejorar la eficiencia y generar ahorros significativos en el país.

Además, subrayó la importancia de renegociar los contratos con empresas multinacionales que explotan los recursos mineros del país y revisar los subsidios eléctricos y de combustible para garantizar un precio justo para los consumidores.

El presidente del Movimiento Rebelde concluyó reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos de los ciudadanos y su lucha por una política económica más justa y equitativa para todos los sectores de la sociedad dominicana.

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
Proindustria