Nacionales

Gobierno RD recibe visita de la OEA para evaluar impacto del conflicto río Dajabón-Masacre

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana – El Ministerio de Relaciones Exteriores fue el escenario de una importante reunión encabezada por el canciller Roberto Álvarez, quien recibió a una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La misión de la OEA, designada por el secretario general, Luis Almagro, tiene como objetivo recabar información sobre el canal ilegal que Haití está construyendo en el río Dajabón-Masacre, atendiendo a la solicitud de República Dominicana.

La delegación de la OEA, compuesta por el doctor Jean Michel Arrighi, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización, y Andrés Sánchez, de la Secretaría de Desarrollo Integral, fue recibida con una exposición por parte del canciller Álvarez. En esta exposición, se destacaron las posibles implicaciones medioambientales, sociales y económicas que conlleva la construcción del canal en Haití. Álvarez subrayó la importancia de la gestión del agua y los recursos naturales en las comunidades agrícolas y pesqueras que dependen de esta región para su subsistencia.

El ministro de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que la misión de la OEA desempeñará un papel crucial en este asunto, buscando una solución que tome en cuenta las preocupaciones de ambas naciones y fortalezca las relaciones bilaterales.

El comisionado Jean Michel Arrighi explicó que el propósito de la visita es obtener información técnica para comprender mejor la situación.

El canciller Álvarez destacó la importancia de esta visita en un momento político significativo para Haití, con la inminente llegada de una Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití.

La delegación dominicana que participó en la reunión incluyó a representantes de diversos ministerios y organismos, quienes ofrecieron sus perspectivas sobre el tema.

Se espera que la misión de la OEA realice una visita a la frontera en el lado dominicano y, al regresar a Washington, Estados Unidos, presente un informe al secretario general Almagro y a los Estados miembros de la organización con la información recopilada durante esta visita.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE