Nacionales

Cambio de mando: De dirigir a la DIGESETT a director de la Policía Nacional

Santo Domingo, 14 de noviembre de 2023.–La Dirección General de la Policía Nacional se encuentra en la fase culminante de los preparativos para llevar a cabo el acto de cambio de mando institucional, en estricto cumplimiento con el decreto No.557-23. 

El decreto, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, designo al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como el nuevo director de la Policía Nacional, en reemplazo del mayor general Eduardo Alberto Then, quien ha sido honorablemente retirado.

La ceremonia está programada para este martes 14 de noviembre a las 4:00 de la tarde en la sede del palacio policial, marcando la entrada en vigor del mencionado decreto.

Antes de su designación como director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta ocupaba el cargo de titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

Guzmán Peralta, ascendido al rango de mayor general mediante el decreto emitido el miércoles 8 de noviembre, ha estado involucrado activamente en los preparativos, visitando la sede de la institución en varias ocasiones para coordinar diversos aspectos.

Antes de su designación como director de la Policía Nacional, Guzmán Peralta ocupaba el cargo de titular de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset).

En consonancia con la ordenanza del Poder Ejecutivo, el mayor general Eduardo Alberto Then pasará a una honrosa situación de retiro y asumirá el rol de asesor del presidente de la República.

Además, el artículo 3 de la misma orden presidencial nombra al general Francisco Osoria de la Cruz como el nuevo director general de la DIGESETT, derogando el artículo 7 del Decreto No. 490-20, del 21 de septiembre de 2020.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE