Efemérides Patrias honra a las Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz.
La Cumbre,-La Presidencia de la República Dominicana, a través de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en colaboración con la Alcaldía de Tamboril, el Ministerio de Educación, la Gobernación Provincial de Santiago, el Ministerio de Defensa y Edenorte, realizó un acto conmemorativo en honor a las Hermanas Mirabal y Rufino de la Cruz.
El evento tuvo lugar en la carretera Luperón, en La Cumbre, Tamboril, sitio donde, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, ocurrió el trágico asesinato y posterior simulación de un accidente vial.
La jornada inició a las 8:00 a.m. con el izamiento de la Bandera Nacional y la interpretación del Himno Nacional en la Alcaldía de Tamboril. A las 9:00 a.m., se llevó a cabo una invocación religiosa presidida por el padre Javier Báez, seguida de la colocación de ofrendas florales.
El acto contó con la participación de Rosa Santos, Gobernadora Civil de la Provincia de Santiago, quien resaltó el legado de valentía y sacrificio de las Hermanas Mirabal. También asistieron diversas autoridades civiles y militares.
Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó la trascendencia histórica del martirio de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, junto con Rufino de la Cruz.
Según Uribe, este crimen encendió con más fuerza la lucha por la libertad, hasta convertirse en una efeméride internacional reconocida por las Naciones Unidas.
Las Hermanas Mirabal son hoy símbolo de resistencia y liberación en todo el mundo.