Política

Legisladores de oposición califican como “sanguijuelas” a dueños de partidos emergentes que apoyan al PRM

Legisladores de oposición calificaron como sanguijuelas y oportunistas a los dueños de partidos minoritarios que apoyaron al Partido de La Liberación Dominicana (PLD), cuando estaba en el poder, y ahora están con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la reelección del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, el diputado José Rafael Hernández, consideró que estas organizaciones “no tienen un norte de lo que quieres para el país”, sino que son “oportunistas”.

“Son sanguijuelas, busca vidas que no tienen un norte de lo que quieren para el país, lo que son es oportunistas”, expresó Hernández.

En tanto que el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Henríquez, enfatizó que los partidos minoritarios van en busca de los beneficios del Estado y no detrás de sus reivindicaciones sociales.

“Las mieles de recursos económicos y facilidades que da el Estado y decretos son las principales motivaciones para que estos partidos políticos se muevan”.

Mientras que el vocero de los diputados por la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo dice que no es de sorprenderse que los referidos partidos se unan a las organizaciones que están de turno.

Puedes leer: Ito Bisonó llama a los empresarios a apoyar a Luis Abinader

Sin embargo, el diputado Amado Díaz, del partido oficialista, consideró que “es una decisión inteligente” el hecho de que las referidas organizaciones se unan a los partidos que tienen más posibilidades de ganar.

Especificó que esto no es algo nuevo, ya que cada cuatro años se forman alianzas electorales que “contribuyen en cualquier cupo electoral y fortalece cualquier boleta tendente a ganar”.

El legislador, Ignacio Aracena del PRM, atribuyó la situación a que las organizaciones minoritarias han valorado la gestión de Gobierno del presidente Luis Abinader y que por ende deciden unirse a la coalición.

Puedes leer: Justicia Social proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

Se recuerda que la pasada semana varios partidos minoritarios proclamaron al presidente Luis Abinader como su candidato presidencial con miras a las elecciones del 2024.

Algunos de ellos son: Justicia Social, Partido Acción Liberal (PAL), Partido Revolucionario Independiente (PRI), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Demócrata Popular (PDP), Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Partido Cívico Renovador (PCR), Unión Democrática Cristiana (UDC).

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE