El gobierno haitiano, con apoyo de las fuerzas del orden, recuperó el control total de la sede central del Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales
El gobierno haitiano, con apoyo de las fuerzas del orden, recuperó el control total de la sede central del Ministerio de Interior y de Comunidades Territoriales (MICT), en Puerto Príncipe.
La medida fue adoptada siguiendo instrucciones del primer ministro y ministro del Interior y de Comunidades Territoriales (MICT), Garry Conille.
Se realizaron dos visitas al lugar los días 24 y 27 de junio, con el apoyo de las fuerzas del orden y la presencia de un juez de paz para proceder a la valoración jurídica, antes de iniciar la evaluación de daños y reparaciones necesarias para la restauración del sitio, informó un comunicado del MICT.
También, la entidad manifestó que se están tomando medidas para permitir reanudar el trabajo en ese lugar en condiciones normales lo antes posible.
El director general de la Policía Nacional de Haití, Normil Rameau, nombró dos nuevos responsables a nivel de la dirección departamental Oeste, principal del país y dónde está ubicado Puerto Príncipe, su capital.
El comisario de división Julbert Conseillant será el nuevo director de la dirección departamental DDO1, que se ocupa de las comisarías de Puerto Príncipe, Kenscoff, Pétion-Ville, Carrefour, Gressier, Léogâne, Grand-Goâve, Petit-Goâve.
En tanto que el comisionado divisional Xavier Séide fue instalado en la DDO-2, que se ocupa de las comisarías de Delmas, Croix-des-Bouquets, Cité Soleil, Tabarre, Arcahaie y La Gonâve.