Nacionales

Presidente Abinader entrega más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Macorís

Santo Domingo, 24 de noviembre de 2023.-El presidente Luis Abinader llevó a cabo la entrega de más de 1,000 títulos de propiedad en San Pedro de Macorís este viernes, beneficiando a más de 4,000 personas y asegurando su derecho a poseer una vivienda digna.

Con esta entrega, la cifra total de títulos otorgados asciende a 9,000, y se anticipa la entrega de otros 8,000 en un futuro cercano, alcanzando así la impresionante cantidad de 17,000 títulos. 

El mandatario destacó que San Pedro de Macorís será la provincia con la mayor cantidad de títulos entregados.

Los títulos distribuidos en esta ocasión impactan a comunidades como Villa Maranata, Restauración, Villa Paredes, Barrio Independencia, Villa Progreso y Villa Velásquez.

Previo a esta entrega, se realizó otra de 8,000 títulos en Consuelo, sumando así 9,000 el total entregado hasta la fecha.

Durante el acto, el presidente subrayó que esta iniciativa representa verdadera justicia social y permite a los beneficiarios acceder a préstamos en instituciones bancarias formales, respaldando proyectos de diferentes escalas.

El presidente aseguró que desde el inicio de su gestión, han trabajado incansablemente para superar la burocracia y hacer realidad esta entrega, deseando felicidades a todos los beneficiarios y expresando que al salir por esa puerta, cada persona se convertirá en alguien diferente, con seguridad, confianza, esperanza y, sobre todo, tranquilidad.

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña informó que los trabajos realizados junto al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) abarcaron un área geográfica de 110,039.50 metros cuadrados, representando un ahorro significativo de RD 80 millones para los beneficiarios.Además, destacó la dedicación del presidente

Inauguración simultánea de Liceo y Escuela en Quisqueya

En otra actividad el presidente Abinader inauguró de manera simultánea el Liceo Eugenio María de Hostos II y la Escuela Básica Esperanza en el municipio Quisqueya, sumando así 33 nuevas aulas al sector educativo público.

La inversión total destinada a la construcción fue de RD 128,696,229.64 para el Liceo Eugenio María de Hostos II y RD 38,168,235.55 para la Escuela Básica Esperanza.

En la ceremonia, el mandatario afirmó que con estas nuevas instalaciones se brinda educación a 840 nuevos alumnos, contribuyendo a la recuperación de la población escolar. Además, resaltó la mejora en la calidad de las aulas, la preparación de los docentes y la gestión más eficiente de los centros educativos.

El viceministro de Planificación, Rolando Reyes, destacó que esta inversión contribuye a una mayor eficiencia en el gasto, representando el 4 % del PIB y generando un impacto significativo en la cadena productiva del servicio educativo.

La directora del centro, Lilian Romero, expresó su agradecimiento al presidente por la construcción del nuevo liceo, destacando el impacto positivo que tendrá en la calidad educativa de los estudiantes de la zona.

En representación de los estudiantes, Keilol Arias señaló que se inicia un nuevo capítulo en la educación, caracterizado por la innovación, la riqueza educativa y un horizonte lleno de posibilidades.

FUENTE: https://www.diariodigital.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE