Política

El “clan de los Vázquez”, aumenta presencia en el gobierno y PRM

Por Jazmín Díaz – La familia del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, gana terreno en el Gobierno y en las filas del Partido Revolucionario Moderno, ocupando cargos de importancia en instituciones del Estado.

El líder del clan es Jesús Chu Vásquez, Ministro de Interior y Policía, uno de los funcionarios más importantes del gobierno del cambio.

A parte de ser Ministro, Chu también es miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno y ex secretario general.

La descendencia del actual dirigente del político comienza a calar posiciones en el gobierno y en partido.

Su hija, María Elena Vásquez Taveras, es la actual presidenta y jefa del consejo de Pro competencia.

La escogencia de María Elena se produjo con 113 votos a favor, un voto en contra y 19 abstenciones de parte de los legisladores.

El otro hijo del dirigente del PRM, Jesús Starling Vásquez, siguió los pasos de su progenitor y se enlistó en las filas del actual partido de gobierno y fue electo candidato a diputado en su natal María Trinidad Sánchez.

La escogencia de Vásquez dejó fuera de la boleta al veterano diputado y dirigente José Luis Rodríguez, mejor conocido como “El Puma”.

La familia Vásquez es una de los clanes de mayores influencias en el gobierno y en lo interno del PRM, obteniendo la confianza de los líderes de estas instituciones.

 

FUENTE: https://n.com.do

RedaccionRD

admin@enews360.com

Tú medio digital, Siempre actualizado Whatsapp (829) 679 - 5560 @delvisduranrd

Sígueme:
JCE